Pobladores de Ventanilla cuentan ahora con nuevas viviendas construidas por voluntarios del programa "Grupo Scotiabank - Iluminando el Mañana".
Con la finalidad de brindar una vivienda segura a las familias de Ciudad Pachacútec, en Ventanilla, que se encuentran en situación de extrema pobreza, más de 230 voluntarios pertenecientes a Scotiabank, CrediScotia, Profuturo y SCI, empresas del Grupo Scotiabank, iniciaron un programa de construcción de viviendas en esa zona.
Esta primera jornada permitió beneficiar a más de 100 pobladores de Ciudad Pachacútec, pertenecientes a 21 familias, que ya cuentan con una nueva vivienda, asentada sobre losas de cemento, construidas con madera machimbrada y pintadas con material anticorrosivo que las protege de la fuerte humedad que existe en la zona.
Cada una de las nuevas viviendas consta de dos habitaciones, sala, comedor, y está equipada con muebles para el cuarto de los niños.
Cabe señalar que las familias beneficiadas vivían anteriormente en condiciones precarias, en viviendas hechas con esteras y plásticos, lo que les producía diversos males de salud como problemas respiratorios. Los distintos materiales que se utilizaron en la construcción de las nuevas viviendas han sido elaborados en su totalidad por las pymes de la zona.
El inicio de este programa se enmarca dentro de las labores que empresas del Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP y SCI) vienen realizando en Ventanilla como parte del su Programa de Voluntariado Corporativo "Iluminando el Mañana".
Todas estas acciones se realizan en alianza con la Fundación COPRODELI, una organización que contribuye al desarrollo integral de la población pobre del Callao, Lima Sur e Ica en sus diversos campos.
Gracias a la alianza con Corpodeli, el Voluntariado del grupo Scotiabank viene implementando un programa integral que incluye fortalecimiento de capacidades para niños, jóvenes y micro empresarios de la zona, un programa de becas para estudios y un sistema de avales.
Comparte esta noticia