La próxima semana se embarca el segundo equipo de un total de cuatro. Los auto vagones fueron visitados por el MTC y Fetransa
La
Corporación Andean Railways informó que ya se encuentra en
Urubamba - Cusco el primer auto vagón nuevo que utilizará para el inicio de sus
operaciones a partir del 1 de octubre en la ruta Cusco-Machu Picchu, tras
suscribirse la semana pasada los contratos de acceso con el concesionario
Ferrocarril Transandino (FETRANSA). Se trata del auto vagón M-101, con una
capacidad de transportar alrededor de 56 pasajeros y que recorrerá tres
horarios ida y vuelta por día.
Desde el Cusco, José Daniel Amado, presidente ejecutivo de Andean Railways, señaló que luego de la certificación correspondiente por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los vagones quedarán listos para el inicio de operaciones desde el mes de octubre.
"Es nuestro primer equipo de una flota inicial de cuatro auto vagones que traeremos en esta primera etapa; el segundo equipo debe embarcarse de Lima la próxima semana y los otros dos serán anunciados próximamente", puntualizó, tras señalar que técnicos del concesionario Ferrocarril Transandino (FETRANSA) como funcionarios del MTC ya visitaron los equipos cuando se encontraban en Lima.
Máxima seguridad Amado señaló que los auto vagones han sido diseñados especialmente para la ruta a Machu Picchu (trocha angosta) y pensando en la máxima seguridad y comodidad de los viajeros así como el cuidado del medio ambiente. "Son trenes nuevos, con tecnología de punta, motores hidráulicos, asientos reclinables y con un interior en el que destacan el cuero y la caoba y el diseño con pájaros andinos; son totalmente alfombrados, tiene ventanas panorámicas en los dos lados y en el techo, buena iluminación, aire acondicionado/calefacción y música ambiental, entre otros beneficios", comentó.
Respecto a la seguridad de los equipos, señaló que éstos han sido fabricados cumpliendo con todas las regulaciones nacionales e internacionales sobre la materia. "La carrocería tiene una estabilidad excepcional y protección contra choques que aseguran el cumplimiento de las normas de la APTA (American Public Transportation Association) y del PRESS (Passenger Rail Equipment Safety Standards) de los EEUU, lo que garantiza un viaje confortable y seguro", comentó.
Asimismo, señaló que el auto vagón está equipado con un sistema electrónico a control remoto de última generación capaz de monitorear y controlar electrónicamente todo el procedimiento.
"La seguridad es un tema de vital importancia para la compañía, teniendo en cuenta que operaremos en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo", puntualizó.
El ejecutivo de Andean Railways expresó su complacencia por la llegada de este primer equipo que coincidentemente llegó en el día del ferroviario y dentro de las festividades centrales de la Virgen de la Natividad, muy venerada en el sur del país.
Finalmente, Amado señaló que con la reciente firma de los contratos de acceso tanto en Lima como en el Cusco, se ha puesto fin de manera definitiva a cualquier discusión legal o constitucional sobre el fin del monopolio y el inicio de la competencia.
"La competencia se inició y está blindada con los contratos suscritos recientemente. Cualquier controversia pasada, ha quedado de lado", finalizó.
Desde el Cusco, José Daniel Amado, presidente ejecutivo de Andean Railways, señaló que luego de la certificación correspondiente por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los vagones quedarán listos para el inicio de operaciones desde el mes de octubre.
"Es nuestro primer equipo de una flota inicial de cuatro auto vagones que traeremos en esta primera etapa; el segundo equipo debe embarcarse de Lima la próxima semana y los otros dos serán anunciados próximamente", puntualizó, tras señalar que técnicos del concesionario Ferrocarril Transandino (FETRANSA) como funcionarios del MTC ya visitaron los equipos cuando se encontraban en Lima.
Máxima seguridad Amado señaló que los auto vagones han sido diseñados especialmente para la ruta a Machu Picchu (trocha angosta) y pensando en la máxima seguridad y comodidad de los viajeros así como el cuidado del medio ambiente. "Son trenes nuevos, con tecnología de punta, motores hidráulicos, asientos reclinables y con un interior en el que destacan el cuero y la caoba y el diseño con pájaros andinos; son totalmente alfombrados, tiene ventanas panorámicas en los dos lados y en el techo, buena iluminación, aire acondicionado/calefacción y música ambiental, entre otros beneficios", comentó.
Respecto a la seguridad de los equipos, señaló que éstos han sido fabricados cumpliendo con todas las regulaciones nacionales e internacionales sobre la materia. "La carrocería tiene una estabilidad excepcional y protección contra choques que aseguran el cumplimiento de las normas de la APTA (American Public Transportation Association) y del PRESS (Passenger Rail Equipment Safety Standards) de los EEUU, lo que garantiza un viaje confortable y seguro", comentó.
Asimismo, señaló que el auto vagón está equipado con un sistema electrónico a control remoto de última generación capaz de monitorear y controlar electrónicamente todo el procedimiento.
"La seguridad es un tema de vital importancia para la compañía, teniendo en cuenta que operaremos en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo", puntualizó.
El ejecutivo de Andean Railways expresó su complacencia por la llegada de este primer equipo que coincidentemente llegó en el día del ferroviario y dentro de las festividades centrales de la Virgen de la Natividad, muy venerada en el sur del país.
Finalmente, Amado señaló que con la reciente firma de los contratos de acceso tanto en Lima como en el Cusco, se ha puesto fin de manera definitiva a cualquier discusión legal o constitucional sobre el fin del monopolio y el inicio de la competencia.
"La competencia se inició y está blindada con los contratos suscritos recientemente. Cualquier controversia pasada, ha quedado de lado", finalizó.
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