Un equipo de 90 personas de Sodexo trabaja en el desafío logístico y operativo de habilitar la infraestructura y los servicios durante el Rally Dakar 2010 en las zonas más recónditas de Argentina y Chile.
Sodexo, líder mundial en servicios de alimentación y en gestión integral de instalaciones ofrece --por segundo año consecutivo-- el servicio completo de alimentación e infraestructura de soporte para el Rally Dakar 2010, que se desarrolla en Argentina y Chile y finaliza este 17 de enero.
El servicio que ofrece Sodexo en el Dakar, uno de los eventos deportivos más atractivos del planeta, supone servir un total de 28 mil desayunos, 21 mil raciones de alimentos, 12 mil almuerzos, 29 mil cenas y más de 120 mil litros de agua y 15 mil litros de bebidas en 17 días de competencia.
Esta alimentación está dirigida a los cerca de mil pilotos y sus respectivos staff de más de 50 países del mundo, entre los que se incluye Âeste año-- a cuatro equipos peruanos; dos de automóvil y dos de motocross.
El equipo de Sodexo ha instalado tres caravanas compuestas de dos camiones cocina y un camión a cargo de la centralización para la elaboración de los alimentos que se regirán a las necesidades calóricas y condiciones climáticas de cada geografía.
El Presidente Ejecutivo de Sodexo para América del Sur y América Central, Satya-Christophe Menard, destacó que "Sodexo es una empresa que llega donde están las necesidades reales de los clientes y nos adaptamos no sólo a su negocio sino también a la geografía donde estos se desarrollan".
"El Dakar es un gran desafío, no solamente por la complejidad de la logística, sino también por la calidad gastronómica --comida sabrosa y nutritiva en un lugar remoto-- que reciben más de 2,500 personas de diversas culturas y nacionalidades", afirmó.
Comparte esta noticia