Perú participó en Feria Internacional de Turismo en Holanda

El Perú participó en la Feria Internacional de Turismo "Vakantiebeurs", la más importante del sector en los Países Bajos y de reconocido prestigio en Europa.

La Feria se inauguró en la ciudad de Utrecht el 11 de enero y culminó el domingo 16. El Perú estuvo presente con un stand en el que participaron tres operadores turísticos peruanos: South American Travel Services (SATS Perú),  Vamos Expedition y Culture Inmersion.

Durante la participación del Perú en la referida Feria, se buscó dar la mayor visibilidad a los destinos turísticos tradicionales peruanos resaltando el  “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.   De manera paralela se promocionaron los nuevos circuitos de la costa norte y la selva peruanas y se dio especial énfasis a los destinos gastronómicos, culturales y sobre la naturaleza. Se aprovechó la ocasión para ofrecer  al público asistente  pisco sour y bocaditos peruanos.

En el marco de la referida feria, los principales tour operadores y agencias de viaje de Holanda como Djoser (www.djoser.nl), International Travel Group (www.itgcompanies.nl), traveltrips (www.traveltrips.nl), NRV (www.nrv.nl), SRC Cultuur Vakanties (www.src-cultuurvakanties.nl) así como revistas especializadas de la industria turística de los Países Bajos como Colombus (www.columbusmagazines.nl) y la principal página web de este país para la venta de viajes y consulta sobre destinos turísticos Zoover (www.zoover.com) promocionaron el destino peruano.

De acuerdo a la Embajada del Perú en los Países Bajos, este país constituye un socio estratégico en la relación económica-comercial con el Perú al haberse constituido en el cuarto mercado de destino de  exportaciones dentro de la Unión Europea, cuarto país origen del total de la inversión extranjera directa en el Perú y el sexto país de Europa con mayor numero de nacionales que visitaron el Perú en el 2010.

En materia turística, los Países Bajos constituye un lugar estratégico para la promoción turística peruana no solo en este país sino en los diversos países europeos, ya que el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) –puerta de ingreso a Europa, uno de los principales en la región y de gran tránsito de pasajeros de diversos países (43.6 millones de pasajeros en el 2009 de Holanda y otras nacionalidades) -  es uno de los dos aeropuertos (junto al de Madrid) que ofrece vuelo directo diario a Lima a través de KLM.