Audios:
01:46

Antes de iniciar un emprendimiento hay que planear en qué nos vamos a desarrollar y para eso no solo es importante el dinero, sino que también debemos considerar si tenemos una experiencia previa, conocimientos o capacidades específicas que nos pueden ayudar a emprender, indicó Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo.

01:45

De igual manera, tenemos que pensar bien el rango o el ámbito en el cual vamos a tener nuestro emprendimiento. "Según una encuesta de Google e Ipsos, la preferencia de compra de 62% de peruanos es ropa, vestidos, ropa para niños, para bebés. Entonces, ahí siempre hay un mercado interesante que podemos analizar [...] pero siempre dándole un valor agregado", dijo la economista.

01:14

En cuanto al manejo del presupuesto, Muñoz-Najar señaló que los emprendedores tienen que ser ordenados y eso significa "registrarlo todo". "Se tiene que tener un registro de los ingresos y de los gastos, y siempre uno tiene que separar un dinero de los ingresos para reponer stock porque eso puede ser una parte en la cual fallamos", agregó.

00:42

"Otro aspecto importante es que hay que ser dinámicos, hay que ser flexibles. Si vemos que algo está saliendo más, entonces hay que meterse ahí. Si vemos que algo no está saliendo tanto, retrocedemos", dijo la especialista a RPP Noticias.

Más audiogalerías

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: Alianza Para el Progreso es el partido que más dinero gastó en campaña

Escuchar audio
00:00

Amazonas: electo alcalde provincial de Bagua promete atender la falta de los servicios básicos

Escuchar audio
00:00