Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Taca Airlines brinda recomendaciones a sus pasajeros

La aerolínea TACA pone a disposición de sus pasajeros importante información para su mayor comodidad y seguridad en esta temporada de viajes:

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La aerolínea TACA pone a disposición de sus pasajeros importante información para su mayor comodidad y seguridad en esta temporada de viajes:

 Llegar al aeropuerto para vuelos internacionales con tres horas de anticipación a la hora de salida de su vuelo.
 Revisar la documentación requerida para el viaje: pasaporte vigente, visas, tarjetas de residencia, tomando en cuenta las vigencias correspondientes, vacunas, entre otros puntos a observar.
 Verificar los horarios de los vuelos, los itinerarios, el clima y horarios de los países donde llegará.
 No llevar elementos punzo cortantes en su cartera y/o equipaje de mano, como tijeras, limas de metal, pinzas, etc., así como tampoco líquidos, aerosoles o gels.
 Llevar sus artículos de valor en su bolso personal y/o equipaje de mano.
 No confiar su equipaje ni documentos a nadie extraño.
 Asegurarse de haber notificado debidamente y solicitado, los servicios especiales de menor no acompañado y/o el servicio de sillas de rueda.
 Revisar las limitaciones y restricciones del boleto que ha comprado en referencia a cobros adicionales por cambio de fecha, ruta o itinerario, o reembolsos en caso de cancelación previo a la fecha y hora del viaje.

Adicionalmente, TACA AIRLINES recuerda que todos los peruanos mostrando sólo su DNI podrán ingresar a cualquier país de la Comunidad Andina, así como los que son parte del  MERCOSUR, como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y estados asociados tales como Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.  En el caso de Venezuela el ingreso debe ser con pasaporte.

Con respecto al equipaje:

 Cada pasajero tiene derecho a llevar dos piezas (franquicia de equipaje facturado) si viaja en Clase Económica o en Clase Ejecutiva.
 En el caso de los pasajeros que viajen en Clase Económica, cada una de las dos maletas podrá pesar hasta 22.50 kilos y sus medidas no deben exceder de 1.57 metro lineal (alto + ancho + largo). 
 En el caso de los pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva, podrán llevar 2 maletas de hasta 32 kilos y sus medidas no deben exceder de 1.57 metro lineal (alto + ancho + largo) cada una. 
 Se recomienda poner nombre a sus maletas y reclamar el ticket correspondiente para recogerlas en el destino final.
 Se permite a cada pasajero de Clases Económica o Ejecutiva llevar una pieza de equipaje de mano con un peso no mayor a 10 kg.  Se recomienda ponerle nombre y una vez a bordo, deberá ser asegurado en las áreas designadas por la tripulación.
 Las piezas, clasificadas como "Standby Bag" (cajas, piezas con sobrepeso o sobre dimensión y/o piezas adicionales a las dos de franquicia), serán entregadas al pasajero en un máximo de 9 días posterior a la fecha del viaje.
 Las piezas de un peso mayor de 32 kilos no se consideran equipaje. Estas piezas deberán ser documentadas por anticipado en las oficinas de CARGO TACA para la emisión de una guía aérea con las tarifas de CARGO vigentes.


Servicio "Menor sin acompañar"

Dentro del servicio de "Menor Sin Acompañar", TACA brinda asistencia para el chequeo y abordaje, guiando al menor hasta acomodarlo en su asiento. Ya en cabina, él/ella tendrá atención especial por parte de los tripulantes en cualquier circunstancia y/o necesidad que se presente.  Al arribar a su destino, el personal de TACA acompañará al menor durante el proceso de migración hasta entregarlo a la persona que se ha designado como responsable de recibirlo.
Para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto, debe haber cumplido los 5 años de edad.  Es obligatorio utilizar el servicio de "Menor Sin Acompañar" hasta los 12 años, y se vuelve opcional para menores entre 13 y 17 años.
Más información sobre los detalles y el costo de este servicio en: www.taca.com/esp/syi/map/mapmininf.asp?id=23#map1

Servicio de Check-In Express

Es un servicio que permite al viajero con boleto electrónico pre-documentarse a través de la página web de TACA www.taca.com a partir de las 24 y hasta 3 horas antes de emprender su vuelo, para escoger su asiento e imprimir su pase de abordaje desde la comodidad de su hogar u oficina.

Pre-chequeo

Los pasajeros que no puedan acceder vía Internet al servicio Check-In Express, tiene la posibilidad de tramitar la documentación previa al embarque, como su pase de abordaje y separación de asiento, 24 horas antes de su vuelo desde las oficinas de la aerolínea TACA en Lima, ubicadas en la Av. Comandante Espinar 331, Miraflores y en la Av. Caminos del Inca, Centro Comercial Chacarilla, Surco.
 
Asimismo, llamando al número telefónico 511-8222 de TACA desde Lima y al 0800-1-8222 desde provincias, el público en general puede comprar sus boletos y obtener toda la información acerca de los vuelos, itinerarios, horarios, etc.

Transporte de mascotas

Para poder llevar consigo su mascota en un vuelo de TACA, el pasajero deberá tener en cuenta la siguiente información y cumplir los requisitos que se exigen:

• En vuelos internacionales, se aceptarán únicamente perros y gatos.
• El trámite se hace en TACA Cargo y ante la autoridad de Aduanas.
• Se debe portar con los permisos de importación del país de tránsito y de destino, así como con los requisitos de sanidad de la mascota.
• El contenedor para su transporte debe ser a prueba de derrames y el animal debe tener espacio para pararse y poder dar la vuelta dentro del mismo.
• Únicamente se permite una mascota por contenedor. 
• El contenedor debe tener un peso máximo de 8 kilos  (incluyendo a la mascota).
• Las medidas de este contenedor no deben exceder de: 43.2 cm de largo x 30.5  cm de ancho y 17.8 cm de alto.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA