¿Cómo escoger un curso de educación a distancia?

El experto aclaró que los alumnos deben tener en claro que los cursos de pregrado solo pueden ser impartidos por instituciones de cada país, pero los cursos de posgrado son, en esencia, internacionales, con la acreditación del caso.
Si estás buscando estudiar un curso a través de internet, asegúrate que te brinden las facilidades del caso. | Fuente: EFACT

Si estás pensando como muchos profesionales acudir a internet para inscribirte en un curso, un diplomado o hasta una maestría, pero es tanta la oferta que no sabes cómo elegir el idóneo para ti, te indicamos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta.

Según Oscar Belloso Medina, rector fundador y presidente de Urbe Internacional, estos cursos que les permitirán continuar actualizándose o buscar nuevas áreas de especialización, deben adecuarse a su ritmo de vida, es decir deben tener flexibilidad de tiempo y espacio, interactividad y acreditación internacional como condiciones necesarias.

Otro elemento clave para la elección de un curso a distancia son los recursos que ofrecen dichos estudios, como contenidos, textos, videos, audios, infografías, entre otros.

Asimismo, indicó que un aspecto que debe tomar en cuenta el profesional es la interacción entre el docente y el estudiante, de tal forma que el curso no sea "plano", es decir, que el estudiante encuentre al docente cuando lo necesite o asesoría académica sobre el curso que está tomando.

"El estudiante debe tener la posibilidad de estudiar desde cualquier dispositivo, como computadoras, laptops, tablets, televisión interactiva, incluyendo un smartphone", comentó.

También aclaró que los alumnos deben tener en claro que los cursos de pregrado solo pueden ser impartidos por instituciones de cada país, pero los cursos de posgrado son, en esencia, internacionales, con la acreditación del caso.

Oferta

Urbe Internacional, es una corporación educativa multinacional con presencia en Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Bolivia y República Dominicana.

Actualmente ofrece más de 300 cursos a distancia, además de tres especializaciones, diez maestrías, dos programas de perfeccionamiento profesional, cinco certificaciones internacionales, 34 diplomados, cuatro doctorados y seis posdoctorados, todos con títulos internacionales.