Audios:
03:21

Para evitar comprar indiscriminadamente con la tarjeta de crédito en esta época navideña, Jorge Carrillo, experto en finanzas de Pacífico Business School, indicó que primero tienes que realizar un presupuesto en función de tus ingresos y gastos. De esa manera, te ordenarás mejor y podrás controlar tus compras navideñas.

03:33

"En el caso de cómo administrar mis gastos, el primer paso siempre es el presupuesto personal: es simplemente determinar cuánto gano, cuánto gasto y ordenar mis gastos en orden de importancia, justamente para priorizar los más urgentes y dejar al final los que no son tan relevantes", comentó Jorge Carrillo.

01:33

Otra regla importante que debes tener en cuenta es no retirar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito, porque los intereses que se generan son muy altos. "Mi recomendación es si necesito dinero, voy a la entidad financiera donde me pagan el sueldo y ahí pido el préstamo, porque va a ser mucho más barato", agregó.

Más audiogalerías

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00