Luis Alberto Tudela afirmó que la policía no tiene ningún interés de descubrir quién es el verdadero responsable del asesinato de Alicia Delgado.
Luis Alberto Tudela, abogado de la cantante folklórica Abencia Meza, lamentó la muerte de Dilmer Medina, un testigo importante en el caso del asesinato de Alicia Delgado, pero afirmó que ello no complica la situación de su defendida quien es acusada de ser la autora intelectual del crimen.
Como se recuerda, Medina Torres recibió un impacto de bala en la zona cervical, el fin de semana en la provincia de Cutervo (Cajamarca), y su deceso se produjo el último lunes en un hospital de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
El testimonio del joven era indispensable en las investigaciones policiales, toda vez que vio al sujeto que abandonó el auto de Delgado, en el distrito limeño de Independencia.
Tudela denunció que desde un principio se solicitó tanto a la policía como al fiscal que se le tomara una declaración oficial a Medina, pero esto nunca se hizo debido a que consideraron que era irrelevante.
"Las declaraciones del señor Medina eran de poca importancia (según la policía) entonces no las tomaron en cuenta, lo que significa que para ellos ya existía un responsable (..). De acuerdo a lo que he visto Abencia Meza era responsable desde antes que se cometa el crimen para estos señores", añadió.
En ese sentido, afirmó que la policía no tiene ningún interés de descubrir quién es el verdadero responsable del asesinato de Delgado, ocurrido en junio pasado.
De otro lado, la familia de Dilmer Medina Torres (21) informó que sus restos serán enterrados este miércoles en la provincia de Cutervo.
Marcela Medina Torres, hermana del fallecido, dijo que la madre del joven se encuentra en una situación grave ya que no ha podido soportar la noticia de que su hijo fue asesinado.
Asimismo, exigió a las autoridades se realice una profunda investigación para determinar a los asesinos.
Comparte esta noticia