El evento que se realiza en la ciudad de Barcelona reúne a grandes figuras del cine mundial.
Vince Vaughn llegó al Festival de Sitges en Barcelona como ‘Bradley Thomas’, el preso más duro de las cárceles estadounidenses, el protagonista de Brawl in Cell Block 99, un hombre que "sabe que tomando las decisiones que toma se equivoca y luego tendrá que pagar las consecuencias".
"Pero también es un chico que trata de verdad de salir adelante, de hacer lo correcto, aunque a veces no es fácil", explicó Vaughn, en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en Sitges, justo después de la proyección de la película, que fue recibida con grandes aplausos.
Actor de comedias y coguionista de cintas como Separados en 2006, que protagonizó con Jennifer Aniston, o más recientemente Los Becarios en 2013, Vaughn es todo un ídolo del cine fantástico que surfea el gore, como esta Brawl in Cell Block 99, salpicada de chistes y bromas con el espectador.
La película, que compite en la sección oficial de Sitges, cuenta el descenso al vacío de un hombre que "no ha tenido suerte", en opinión de Vaughn, y que en realidad "busca estabilidad y crear una familia, pero toma decisiones incorrectas".
Esas decisiones suponen una huida adelante que cada vez requiere más violencia, mientras justifica cada movimiento en la protección de su mujer y su bebé aún no nacido.
Una historia de drogas, cárteles, mafiosos y muchas armas -destacando las manos del preso- que Vaughn acompaña dando a su personaje una estética muy particular; la cabeza afeitada y una enorme cruz tatuada por detrás que le delata en cada plano. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia