Actrices de Hollywood
Meryl Streep, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon son algunas de las que aportaron a esta campaña. | Fuente: AFP

Luego de anunciar una protesta pacífica durante los Globos de Oro 2018, las actrices de Hollywood se unen nuevamente para luchar contra los casos de abuso y acoso sexual en la industria cinematográfica, televisiva y musical.

Esta vez, las figuras participan de una iniciativa que busca crear un fondo de defensa legal, llamado Time’s Up, con el que busca apoyar económicamente a las víctimas de estos casos a poder defenderse.

En una carta publicada en los diarios The New York Times y La Opinión, un grupo de actrices, directoras, productoras y demás mujeres ligadas a la industria del cine, televisión y teatro, alzaron la voz por aquellas que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar un proceso legal en su defensa.

“Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación, basadas en el género”, dicta la carta, la cual es atribuida a más de 300 mujeres.

Hasta el momento, el fondo ya cuenta con 13 millones de dólares en donaciones. Esta iniciativa nació a partir de una carta de la Alianza Nacional de Campesina, una asociación de 700 mil trabajadoras agrícolas que en noviembre escribió a las actrices afectadas por abusos sexuales para expresar su solidaridad y destacar que ellas pasan por casos similares.

Entre las donantes están figuras como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, la productora Shonda Rhimes, la actriz Katie McGrath y su marido, el director J.J. Abrams; y el director Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw. También Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Ashley Judd, Emma Stone y Kerry Washington.

Se sabe que otros íconos como Gwyneth Paltrow, Viola Davis, Ava DuVernay, Alicia Vikander, Amy Poehler, Olivia Munn, Taylor Swift, Jessica Chastain y Jill Soloway, también habrían aportado a la causa, según Variety.

Sepa más: