Importantes figuras de la industria cinematográfica estarían promoviendo la creación de un fondo de defensa legal para las víctimas.
Luego de anunciar una protesta pacífica durante los Globos de Oro 2018, las actrices de Hollywood se unen nuevamente para luchar contra los casos de abuso y acoso sexual en la industria cinematográfica, televisiva y musical.
Esta vez, las figuras participan de una iniciativa que busca crear un fondo de defensa legal, llamado Time’s Up, con el que busca apoyar económicamente a las víctimas de estos casos a poder defenderse.
En una carta publicada en los diarios The New York Times y La Opinión, un grupo de actrices, directoras, productoras y demás mujeres ligadas a la industria del cine, televisión y teatro, alzaron la voz por aquellas que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar un proceso legal en su defensa.
“Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación, basadas en el género”, dicta la carta, la cual es atribuida a más de 300 mujeres.
Hasta el momento, el fondo ya cuenta con 13 millones de dólares en donaciones. Esta iniciativa nació a partir de una carta de la Alianza Nacional de Campesina, una asociación de 700 mil trabajadoras agrícolas que en noviembre escribió a las actrices afectadas por abusos sexuales para expresar su solidaridad y destacar que ellas pasan por casos similares.
Entre las donantes están figuras como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, la productora Shonda Rhimes, la actriz Katie McGrath y su marido, el director J.J. Abrams; y el director Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw. También Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Ashley Judd, Emma Stone y Kerry Washington.
Se sabe que otros íconos como Gwyneth Paltrow, Viola Davis, Ava DuVernay, Alicia Vikander, Amy Poehler, Olivia Munn, Taylor Swift, Jessica Chastain y Jill Soloway, también habrían aportado a la causa, según Variety.
Comparte esta noticia