Maragarita Portillo, esposa del actor, reveló los resultados nada alentadores que arrojaron los últimos exámenes médicos que le hicieron a Andrés García.
La salud de Andrés García sigue en deterioro debido a la cirrosis hepática que le fue diagnosticada hace unos meses. Su esposa, Margarita Portillo, aseguró que el actor se encuentra muy débil y no puede caminar por sí solo.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la mujer reveló los resultados que arrojaron los últimos exámenes médicos que le hicieron al histrión para seguir con su tratamiento; desafortunadamente no son nada alentadores.
"Está muy bajo de hemoglobina, también de plaquetas", explicó Portillo. "Su hígado se está defendiendo como gato boca arriba... no eran los mejores resultados, tampoco eran los peores, la baja de hemoglobina sí es serio", agregó.
Pide oraciones
Margarita también expresó su preocupación porque el tipo de sangre que Andrés García requiere no es fácil de conseguir, pero ya solicitó ayuda a sus contactos para logarlo.
Por otra parte, aseguró que el actor cuenta con los cuidados necesarios, aunque ha perdido mucho peso por su condición: "Tiene una calidad de vida lo mejor que pudiera estar. No ha perdido el apetito, aunque come muy poquito".
Además, Margarita Portillo admitió que la cirrosis, al ser incurable, poco a poco lo irá consumiendo, aunque espera poder pasar más tiempo con él: "Está delgado y se va debilitando poco a poco y es hasta que Dios quiera que su cuerpecito aguante y Dios quiera tenerlo con nosotros".
Finalmente, y tras pedir oraciones por su salud, se encargó de informar el último deseo del artista: "ver a sus hijos".
NUESTROS PODCASTS
EER+ 22 Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal
De un lado, un estreno aclamado por mucha gente; del otro, una extrañeza que sorprendió a muchos. ¿Qué tal estuvieron estos filmes? Renato León conversó con el crítico de cine Jose Carlos Cabrejo y tuvieron unas opiniones que sorprenderán a más de uno. ¡Dale play y adivina de qué películas se trata!
Comparte esta noticia