El colombiano indicó que "nunca antes había recurrido" a expertos "para poder interpretar un papel".
El actor colombiano Andrés Parra, quien interpreta el personaje principal en la teleserie "Pablo Escobar, el patrón del mal", reveló que este papel lo obligó a buscar ayuda de psicólogos para entender la personalidad del narcotraficante.
Basada en el libro "La Parábola de Pablo", de Alonso Salazar, y contada desde el punto de vista de algunas de sus víctimas, la serie narra el origen humilde de Escobar, sus inicios como delincuente y su llegada a la cima del narcotráfico hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos y buscados en la historia.
"Me costaba mucho trabajo entender la personalidad tan contradictoria de Escobar. Siempre baso mis personajes en un enorme trabajo de investigación, pero en este caso tuve que solicitar ayuda profesional de psicólogos, algo a lo que nunca antes había recurrido para poder interpretar un papel", dijo a Efe el actor.
Agregó que "estos individuos son un poco como "autodioses"; ellos tienen la capacidad de crear sus propias normas éticas y morales que los benefician solo a ellos. No forman parte de la sociedad. De cierta manera, ellos crean su propio universo en el que los asesinatos y el terrorismo están bien; es parte de lo que tienen que hacer".
Esto ayudó a Parra a transformarse en una de las figuras más temidas del mundo del narcotráfico.
Comparte esta noticia