La actriz estadounidense Angelina Jolie anunció que se ha sometido a una doble mastectomía con el fin de reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer, debido a sus antecedentes familiares.
La noticia conocida este martes de que la actriz Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva ante su disposición genética a sufrir un cáncer de mama ha vuelto a situar sobre la palestra a este personaje.
Jolie, a quien le fueron pronosticadas un 87 por ciento de posibilidades de padecer esta enfermedad, publicó un artículo hoy en The New York Times titulado "Mi elección médica", en el que justificó el por qué de su decisión y animó a otras mujeres que se encuentren en una situación parecida a tomarla en consideración.
"He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, sepan que tienen opciones", subrayó la actriz californiana (...).
Angelina Jolie se alza así como la última figura pública en optar por esta operación que cada vez tiene mayor calado entre las mujeres de EE.UU., después de que el pasado mes de enero la candidata al título de reina de belleza nacional Allyn Rose también expresase su voluntad de someterse a una doble mastectomía preventiva a sus 24 años.
EFE
Comparte esta noticia