Chefs y colegas se mostraron conmovidos por la partida de Bourdain. | Fuente: Composición

El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba. Bourdain se encontraba en ese país trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

CELEBRIDADES LO DESPIDEN

El popular cocinero Jamie Oliver escribió de inmediato en su cuenta de Twitter: “Tengo que decir que estoy en shock de escuchar que el sorprendente Bourdain ha muerto, él romió el molde y llevó a la cocina a estar en boca de todos. Descansa en paz, chef”, tuiteó.

El polémico chef Gordon Ramsay, conductor de un importante reality de televisión en Gran Bretaña, lamentó el fallecimiento de Bourdain en su cuenta de Twitter. “Impactado y apenado por la pérdida de Anthony Bourdain. El llevó al mundo hasta nuestros hogares e inspiró a muchas personas a explorar culturas y ciudades a través de la comida”, dijo.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio también dedicó unas palabras para su colega. “Con gran pena, ha partido un amigo del Perú. Gracias Tony, descansa en paz”, escribió.

Ismael Cala, periodista de CNN en español, escribió: “El suicidio es un grave problema de nuestro mundo. Quien no se encuentra dentro, se pierde fuera. Descansen en paz Anthony Bourdain y Kate Spade”

Otro que se pronunció fue el chef y actor canadiense Antoni Porowski. "Estoy impactado y profundamente apenado. Descansa en paz padre, amigo, chef, escritor e increíblemente talentoso", tuiteó.

“Un amigo de comida y cultura, un amigo de todos nosotros. Descansa en paz Anthony Bourdain”, escribió el astrofísico y conductor de TV Neil deGraysse Tyson.

0 Comentarios
¿Qué opinas?