Antonio Banderas: "Lo mejor de mi carrera está por venir"

El actor recibió un galardón en el Festival de Cine en Español y habló con la prensa internacional tras su "pequeño susto".
Banderas confesó que está "replanteando muchas cosas" después de haberse convertido durante años en un adicto al trabajo y comprobar que "no podía parar, como con las palomitas de maíz". | Fuente: Facebook/ Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas, que hace dos meses sufrió un ataque al corazón, comentó sentirse bien y confesó sentirse preparado para vivir "lo mejor de su carrera que está por venir". Durante un homenaje que le realizan en Málaga, el actor recibirá el premio a su trayectoria en el Festival de Cine en Español.

En la rueda de prensa, el intérprete de 'El Zorro', repasó sus inicios y aseguró que, cuando cierra los ojos, todo lo que le ha pasado le parece "un sueño".

Estado de salud. Banderas estuvo claro: "Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños". 
"Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres 'stents' en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo, de 'motu proprio' me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito", explicó

Atribuyó lo ocurrido a que le metió "una paliza importante" al corazón en los últimos 37 años de su vida y afirmó que se encuentra "muy bien, con ganas de volver a trabajar".


Teatro. En los años 70 Banderas empezó a trabajar como actor en el Teatro Romano de Málaga: "Venía vestido de romano en un Vespino", recordó Banderas, que considera "extraordinario" ser profeta en su propia tierra.

Inicios. Sobre su llegada a Hollywood a comienzos de los 90 con Los reyes del mambo, evocó que se alojaba en un hotel de Nueva York y, como no hablaba inglés, no se atrevía a llamar al servicio de habitaciones.

"Debajo del hotel había una tienda de ultramarinos donde trabajaba uno que se llamaba Rodríguez. Le buscaba, le pedía mortadela y me comía un sandwich", dijo.

Futuro. Banderas cree que lo mejor en su carrera "está por venir" y quiere volver a dirigir, algo con los que disfrutó en las dos películas en que lo hizo, aunque entonces - admitió- quizás estaba "demasiado verde", por la falta de experiencia.

Sobre Trump. Preguntado por el presidente de Estados Unidos, dijo que le considera "un daño para Hollywood", y apuntó que "resulta difícil pensar que va a permanecer cuatro años en el poder". "Lo que da un poco de miedo es por qué la gente lo ha elegido, es un tema más complejo, de un desencanto general en el mundo con la política tradicional", agregó Banderas. Con información de EFE.


Sepa más:
¿Qué opinas?