Artista peruano, a quien una lesión degenerativa que compromete la coordinación al hablar, denominada disartria, lo imposibilita cantar.
En diálogo con el programa "En Escena", el titular de Apdayc, Armando Massé, solicitó la pensión de gracia al Ministerio de Cultura, para Pedro Suárez Vértiz, que sufre una lesión degenerativa que lo imposibilita cantar.
“Nos hemos puesto en la plena voluntad de pedir una pensión de gracia para Pedro porque el mal que ostenta lo invalida para que pueda cantar. Es un artista correcto, buen padre, buen esposo, ha sido un artista ejemplar”, sostuvo Massé.
Asimismo, el presidente de Apdayc señaló que la posibilidad que el cantante de "Mi auto era una rana", "Me elevé", entre otros temas de éxito en las radios, vuelva a los escenarios, es "remota".
"Él que es un tipo inteligente no creo que quiera volver a los escenarios sin haberse recuperado del todo. Tiene un costo de vida bastante elevado y sus ahorros se van reduciendo, por eso no queremos que pase necesidades y desesperaciones”, acotó.
Como se recuerda, el cantante criollo Pepe Vásquez recibió una pensión de gracia equivalente a S/.1.500, en reconocimiento al aporte y promoción de la música afroperuana.
Comparte esta noticia