Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07
Nutriagenda
EP36 | Bebidas deportivas: cuándo y cuánto consumir
EP 36 • 31:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de julio | "No desprecian a un profeta sino en su tierra, entre sus parientes y en su casa"
EP 686 • 12:13

Arnold Schwarzenegger: "La gente pensaba que si hacías pesas, te morías de un ataque cardíaco; te volvías gay o idiota"

Arnold Alois Schwarzenegger es un actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional austroestadounidense.
Arnold Alois Schwarzenegger es un actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional austroestadounidense. | Fuente: @schwarzenegger

Antes de que comenzara en la industria del cine, Arnold Schwarzenegger fue campeón de fisicoculturismo y no la tuvo fácil desde los 15 años, cuando ganó su primer premio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Además de ser gobernador de California y antes de convertirse en actor y destacar como héroe de acción, Arnold Schwarzenegger acumuló muchas victorias en el mundo del fisicoculturismo. En los años 60, cuando llegó a Estados Unidos, levantar pesas y todo lo relacionado con el 'mundo fitness' no gozaba de la misma aceptación que en la actualidad.

El famoso Terminator reconoció que estaba orgulloso de todo lo que había logrado con este deporte que, desde los 15 años, salió campeón en varios campeonatos. "Cuando llegué a Estados Unidos en los años sesenta, nadie pensó que un día, todos los hoteles tendrían un gimnasio", dijo en una entrevista con la revista Esquire en 2013.

"Por entonces, la gente pensaba que, si hacías pesas, te musculabas, y morías de un ataque cardíaco, te volvías gay o idiota. La gente pensaba que las pesas siempre estarían en mazmorras. Ahora están en hospitales. Ahora incluso los golfistas usan pesas", comentó Arnold Schwarzenegger

Como se recuerda, el intérprete austriaco ha estado en grandes concursos desde los 15 años. Además, fue Mister Olympia, el certamen más importante en la industria del fisicoculturismo, el que ganó siete veces consecutivas. Su nombre es tan importante que el Arnold Sports Festival lleva su nombre.

En los años ochenta, Arnold Schwarzenegger alcanzó la cima en el cine. En 1982, protagonizó Conan, el bárbaro, un éxito comercial que tuvo una secuela en 1984. Sin embargo, fue Terminator lo que consolidó su carrera en Hollywood. Posteriormente, destacó en películas como Commando (1985), Perseguido (1987), Depredador (1987) y Desafío total (1990).

Te recomendamos

Arnold Schwarzenegger comenzó su entrenamiento con pesas a los 15 años, ganó el título de Mr. Universo a los 20, y posteriormente, logró una impresionante racha de siete victorias consecutivas en el concurso de Mister Olympia entre 1970 y 1980.

Arnold Schwarzenegger comenzó su entrenamiento con pesas a los 15 años, ganó el título de Mr. Universo a los 20, y posteriormente, logró una impresionante racha de siete victorias consecutivas en el concurso de Mister Olympia entre 1970 y 1980.Fuente: @schwarzenegger

El Arnold Sports Festival, que lleva el nombre de Arnold Schwarzenegger, es ampliamente reconocido como una de las principales competiciones de fisicoculturismo en la actualidad.

El Arnold Sports Festival, que lleva el nombre de Arnold Schwarzenegger, es ampliamente reconocido como una de las principales competiciones de fisicoculturismo en la actualidad.Fuente: @schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger revela que Hollywood le dio la espalda en sus inicios

A pesar de que hoy es un ícono en la industria del cine, el camino de Arnold Schwarzenegger hacia el estrellato estuvo lleno de desafíos. En su juventud, se destacó como fisicoculturista de renombre, pero su ambición lo llevó a explorar el mundo de la actuación en la década de los setenta.

Sin embargo, muchos productores, directores, ejecutivos y agentes de la época no compartieron su visión y se burlaron de sus aspiraciones. Según Schwarzenegger, hubo tres razones principales por las que los críticos pronosticaron su fracaso en Hollywood. De acuerdo con el relato de Schwarzenegger, la primera objeción se centró en su imponente físico. Muchos le dijeron que los espectadores no querían ver cuerpos musculosos en pantalla.

Otra crítica importante se centró en su acento alemán, que muchos consideraban aterrador, pues era relacionado con los nazis, lo que limitaba sus oportunidades en la industria.

Arnold Schwarzenegger consigue récord Guinness con su figura de acción

El actor austriaco logró un récord Guinness al ser la inspiración de la figura de acción más grande del mundo. Esta réplica de su personaje Luke Brunner de la serie Fubar de Netflix, mide 6.74 metros de altura y fue revelada recientemente en Santa Fe Springs, California.

La monumental efigie, que supera la altura promedio de una jirafa, ha sido verificada por la Organización de los Guinness World Records. Construida con una combinación de plástico, espuma y metal, la figura destaca no solo por su tamaño, sino también por la capacidad de girar sus brazos, emulando el movimiento de un muñeco tradicional.

Inicialmente, esta figura formaba parte de un cartel publicitario en Viena, Austria, utilizado para promocionar la serie de acción. Posteriormente, se le añadieron soportes internos para que pudiera mantenerse en pie. Para facilitar su manipulación, la figura fue escaneada en 3D y se creó un modelo a escala más manejable.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Quién es el director más magistral? ¿Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas, El irlandés, Los asesinos de la luna) o Francis Ford Coppola (El padrino, La conversación, Apocalypse now, Drácula)? ¿Está Scorsese sobrevalorado? ¿Es Coppola un artista incomprendido? Comparamos sus filmografías y lo conversamos en profundidad con la crítica de cine Leny Fernández.

Código Pulp | podcast
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA