Jean-Claude Van Damme apareció en Los indestructibles 2 interpretando a un peligroso villano, y quiso reaparecer en nuevas secuelas con un plan que casi convence a Sylvester Stallone.
A pesar de su papel de villano en Los Indestructibles, la aparición de Jean-Claude Van Damme en la saga fue una de las más aplaudidas. Inicialmente, Sylvester Stallone le ofreció un papel en la primera película, pero no sería hasta la secuela que el actor aceptó la oferta para ponerse en la piel del antagonista Jean Vilain.
Rodar junto a leyendas del cine de acción como Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Dolph Lundgren fue una experiencia tan positiva para él que se planteó regresar en futuras entregas. Sin embargo, como es común en muchas películas de acción, su personaje tuvo un fatal desenlace.
La propuesta de Van Damme para regresar Los indestructibles 3
Aunque su personaje muere en Los indestructibles 2 a manos de Barney Ross (Stallone). La propuesta de Jean Claude Van Damme para aparecer en la tercera parte de la saga fue sencilla: volver como el hermano gemelo de Jean Vilain.
"Jean Vilain tiene un hermano que se llama Claude Vilain, pero si es bueno o malo, eso lo decidirá Stallone. Espero que me vuelva a contratar", dijo tras el estreno de Los indestructibles 2.
Esta sugerencia hace referencia a las ocasiones en las que el actor ha interpretado a hermanos gemelos en su filmografía, como en Doble Impacto (1991) o Máximo riesgo (1996).
Finalmente, la propuesta de Van Damme no se concretó. El villano de Los indestructibles 3 fue interpretado por Mel Gibson.
Van Dame sugirió otra propuesta para su regreso a Los indestructibles
El protagonista de Kickboxer no se dio por vencido y en 2020, antes del estreno de Los indestructibles 4, compartió en sus redes sociales una nueva idea para regresar a la saga de acción.
En este plan, Van Damme proponía interpretar a Claude Vilain para entrenar a una nueva generación de 'indestructibles' que lucharían junto a los veteranos de la saga.
Dirigiéndose directamente a Sylvester Stallone y al productor Avi Lerner, el actor también sugirió que en el proyecto también se incluyan a sus hijos, Kris y Bianca, quienes han tenido algunas incursiones en el cine de acción.
Desafortunadamente, la segunda propuesta de Van Damme tampoco tuvo frutos.
Los indestructibles 4, estrenada en 2023, presentó a Andy García e Iko Uwais como los villanos de la película y resultó ser un fracaso en taquilla, recaudando solo 51 millones de dólares frente a los 100 millones invertidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia