Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

La ingeniosa idea de Van Damme para volver a 'Los Indestructibles', pese a la muerte de su personaje

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme, es un actor nacido en Bélgica.
Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme, es un actor nacido en Bélgica. | Fuente: Instagram: Jean Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme apareció en Los indestructibles 2 interpretando a un peligroso villano, y quiso reaparecer en nuevas secuelas con un plan que casi convence a Sylvester Stallone.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pesar de su papel de villano en Los Indestructibles, la aparición de Jean-Claude Van Damme en la saga fue una de las más aplaudidas. Inicialmente, Sylvester Stallone le ofreció un papel en la primera película, pero no sería hasta la secuela que el actor aceptó la oferta para ponerse en la piel del antagonista Jean Vilain.

Rodar junto a leyendas del cine de acción como Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Dolph Lundgren fue una experiencia tan positiva para él que se planteó regresar en futuras entregas. Sin embargo, como es común en muchas películas de acción, su personaje tuvo un fatal desenlace.

Te recomendamos

La propuesta de Van Damme para regresar Los indestructibles 3

Aunque su personaje muere en Los indestructibles 2 a manos de Barney Ross (Stallone). La propuesta de Jean Claude Van Damme para aparecer en la tercera parte de la saga fue sencilla: volver como el hermano gemelo de Jean Vilain.

"Jean Vilain tiene un hermano que se llama Claude Vilain, pero si es bueno o malo, eso lo decidirá Stallone. Espero que me vuelva a contratar", dijo tras el estreno de Los indestructibles 2.

Esta sugerencia hace referencia a las ocasiones en las que el actor ha interpretado a hermanos gemelos en su filmografía, como en Doble Impacto (1991) o Máximo riesgo (1996).

Finalmente, la propuesta de Van Damme no se concretó. El villano de Los indestructibles 3 fue interpretado por Mel Gibson

Van Dame sugirió otra propuesta para su regreso a Los indestructibles

El protagonista de Kickboxer no se dio por vencido y en 2020, antes del estreno de Los indestructibles 4, compartió en sus redes sociales una nueva idea para regresar a la saga de acción.

En este plan, Van Damme proponía interpretar a Claude Vilain para entrenar a una nueva generación de 'indestructibles' que lucharían junto a los veteranos de la saga.

Dirigiéndose directamente a Sylvester Stallone y al productor Avi Lerner, el actor también sugirió que en el proyecto también se incluyan a sus hijos, Kris y Bianca, quienes han tenido algunas incursiones en el cine de acción.

Desafortunadamente, la segunda propuesta de Van Damme tampoco tuvo frutos.

Los indestructibles 4, estrenada en 2023, presentó a Andy García e Iko Uwais como los villanos de la película y resultó ser un fracaso en taquilla, recaudando solo 51 millones de dólares frente a los 100 millones invertidos.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Literatura y deporte

‘Literatura y deporte’. Nuevo especial de Patricia del Río en Letras en el tiempo dedicado a diversas disciplinas deportivas que mueven masas, donde alude a autores como Jorge Luis Borges, Haruki Murakami, Ernest Hemingway, Julio Cortázar, Norman Mailer y Joyce Carol Oates, por mencionar algunos, que expresaron en sus libros su pasión por el fútbol, el boxeo, el tenis o el rugby. En el libro de la semana, conversa con el periodista deportivo Juan Carlos Ortecho, quien acaba de publicar la novela ‘La fe de ayer. Amor, fútbol y revolución’ (Plaza & Janés, 2022), crónica y ficción sobre sus vivencias como hincha peruano. En la voz del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, escuchamos un pasaje de sus reflexiones sobre el fútbol (audio subido al Youtube por Joaquín Rearte en 2011). En cuanto a las películas sobre esta temática, recomendamos ‘Rocky’, con Sylvester Stallone; y ‘Escape a la victoria’, con Michael Caine, Sylvester Stallone, Max Von Sidow, Pelé, Oswaldo Ardiles. Por su parte, el crítico literario y gerente de la librería Escena libre, Julio Zavala, recomienda los libros ‘Mamá decía que enero era el mes más largo’, de Astrid Arbildo (poesía); ‘Muchas veces dudé’, de Luis Nieto Degregori (biografía novelada); y ‘Katarzys’, de Gonzalo Macalopú Chiú (novela ilustrada). Las canciones que complementan el programa son: ‘Blue Morgan’, de Clint Eastwood, en la película ‘Million dólar baby’; ‘Going the distance’, de Bill Conti, en la película ‘Rocky’; ‘You’ll never walk alone’, de Gerry & Peacemakers; ‘New Zeland Warriors Maori Haka danza’, de Old World Folklore Label; ‘World Union ‘95’, de Overtone, Yollandi Nortjie; ‘It’s still rock and roll to me’, de Billy Joel; ‘Daydream’, de The Lovin’Spoonful’; ‘We are the champions’, de Queen. Conducción: Patricia del Río ||| Producción: Amelia Villanueva ||| Edición de audio: Andrés Rodríguez ||| Episodio 44 – Tercera temporada.

Letras en el tiempo
Literatura y deporte
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA