El protagonista de Terminator aseguró que se considera "un amigo del pueblo judío y de Israel", y resaltó su compromiso en utilizar su fama para amplificar la atención sobre la situación.
El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger se reunió con las familias de tres ciudadanos israelíes que permanecen como rehenes en la franja de Gaza. El encuentro tuvo lugar el viernes, 1 de diciembre, tras la conclusión de la tregua entre Israel y Hamás.
El protagonista de Terminator, que dijo ser "amigo del pueblo judío y de Israel", expresó su intención de difundir el mensaje de no abandonar a quienes están cautivos. De acuerdo con el portal 20 minutos, el intérprete no pudo evitar emocionarse al escuchar los testimonios de los presentes.
Arnold Schwarzenegger conmovido por los testimonios
Frente a Arnold estaba Bar Rudaeff, de 27 años, cuyo padre se encuentra secuestrado por Hamás. Tras su testimonio, el joven expresó que Schwarzenegger era uno de los actores favoritos de su progenitor. "Recuerdo haber visto una película de Terminator con él en la sala de estar. Y sé que, cuando regrese, le dibujará una sonrisa en la cara", mencionó.
Otro de los testimonios fue el de Jacob Bohbot, de 36 años, cuyo hermano, Elkana Bohbot, de 34, fue secuestrado durante el festival de música Nova en Israel, cerca de la frontera con Gaza.
Asimismo, el actor se reunió con la joven Ella Shani, cuyo primo, Amit Shani, de 16, fue secuestrado y llevado a la Franja de Gaza; aunque logró ser liberado recientemente. Sin embargo, ella perdió a su padre el ataque a Beeri, un kibutz o comunidad agrícola israelí.
Te recomendamos
Arnold Schwarzenegger condena ataques de Hamás
La reunión fue organizada por el Museo de la Tolerancia de Jerusalén. Luego de escuchar los testimonios, Arnold Schwarzenegger condenó los ataques de Hamás y resaltó su compromiso en utilizar su fama para amplificar la atención sobre la situación.
"Aquí es donde entro yo, porque cuando eres una celebridad, tienes cierto tipo de poder para comunicarte con la masa porque tienes muchas cámaras delante", expresó.
A inicios de noviembre, Arnold Schwarzenegger recibió el Premio inaugural al Coraje durante la gala anual del Museo del Holocausto de Los Ángeles. En su discurso, evocó su pasado familiar nazi para destacar la importancia de combatir el antisemitismo y la intolerancia.
Schwarzenegger, cuyo padre era nazi y le inculcó su rechazo hacia los judíos, subrayó la necesidad de enfrentar el antisemitismo en un contexto marcado por los recientes brotes de odio tras el conflicto entre Hamás e Israel. El actor enfatizó la importancia de hablar continuamente sobre este tema y "confrontar" toda "esta negatividad y odio".
"Cuanto más hablemos sobre ese tema, mejor será. Así que todos los días hay que hablar de eso, hay que hablar de ello una y otra vez porque no podemos permitir que se salgan con la suya con esas mentiras y con este odio", afirmó. "Tenemos que hablar con ellos y hacerles saber que el único camino es el amor, vivir con amor y no con odio. El odio nunca ganará. El amor al final siempre gana", dijo.
Proveniente de un país con un oscuro pasado nazi, Schwarzenegger instó a la siguiente generación a no repetir los errores del pasado y a cambiar la narrativa. Recordó su experiencia de encontrar el antisemitismo en su hogar y cómo, al convertirse en una figura pública, decidió utilizar su influencia para combatirlo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia