Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16
Las cosas como son
Cuatro nuevos ministros sin Hoja de Ruta
EP 517 • 02:00
Ciencia al Día
EP17 | En el día de San Valentín, ¿qué dice la ciencia sobre el amor?
EP 17 • 46:30

Israel confirmó la muerte de cinco rehenes en Gaza tras fin de la tregua con Hamás

La tregua permitió canjear a 80 rehenes israelíes, todos ellos mujeres y niños, por 240 presos palestinos.
La tregua permitió canjear a 80 rehenes israelíes, todos ellos mujeres y niños, por 240 presos palestinos. | Fuente: AFP

Por su parte, Hamás reportó la muerte de tres rehenes -un bebé, su hermano y su madre- y las atribuyó a un bombardeo israelí previo a la tregua de una semana que terminó este viernes.

El ejército israelí confirmó este viernes la muerte de cinco rehenes retenidos en la Franja de Gaza e indicó que sus familiares habían sido informados.

"En los últimos días, el ejército y la policía israelí notificaron las muertes [de cinco rehenes] a sus familias", declaró el portavoz del ejército, Daniel Hagari, en una rueda de prensa. 

"Un comité de expertos (...) determinó su muerte tras una investigación, basándose en información de los servicios de inteligencia", agregó.

Hagari reveló que una operación militar "basada en informaciones específicas permitió traer de vuelta el cuerpo del rehén Ofir Zarfati, para que sea enterrado en Israel".

Te recomendamos

De las cerca de 240 personas secuestradas el 7 de octubre en un ataque sin precedentes del movimiento islamista Hamás contra Israel, "136 rehenes, entre ellos 17 mujeres y niños", siguen retenidos en Gaza, precisó el portavoz castrense.

Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, señaló por su lado la muerte de tres rehenes -un bebé, su hermano y su madre- y las atribuyó a un bombardeo israelí previo a la tregua de una semana que terminó este viernes.

Hagari dijo que esas muertes "no han sido confirmadas" por Israel.

Canje durante la tregua temporal

La tregua permitió canjear a 80 rehenes israelíes, todos ellos mujeres y niños, por 240 presos palestinos, igualmente mujeres y menores.

Una veintena de extranjeros o personas con doble nacionalidad, en su mayoría tailandeses que trabajaban en Israel, también fueron liberados, fuera del marco del acuerdo.

Desde el fin de la tregua la mañana del viernes, los combates y bombardeos se reanudaron en Gaza.

La guerra se inició el 7 de octubre cuando milicianos islamistas irrumpieron en el sur de Israel, matando a 1 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a unas 240, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel desató una campaña de ataques aéreos y terrestres en Gaza que, según el gobierno de Hamás en el territorio palestino, ha dejado hasta ahora más de 15.000 muertos, igualmente civiles en su gran mayoría. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA