Estrellas de Hollywood, como Justin Timberlake, Gal Gadot y Bradley Cooper, firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden, en la que expresan su preocupación por los más de 200 rehenes que están en manos de Hamás.
Numerosas celebridades de Hollywood han unido sus voces para presionar a Hamás y exigir la liberación de todos los rehenes que el grupo terrorista tiene en Gaza. Además, han expresado su agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su liderazgo en el conflicto en Medio Oriente.
"Gracias por su inquebrantable convicción moral, liderazgo y apoyo al pueblo judío, que ha sido aterrorizado por Hamás desde la fundación del grupo hace más de 35 años, y a los palestinos, que también han sido aterrorizados, oprimidos y victimizados por Hamás durante los últimos 17 años que el grupo ha estado gobernando Gaza", se lee en el documento.
¿Quiénes han firmado la carta?
Estrellas como Gal Gadot, Tiffany Haddish, Bradley Cooper, Justin Timberlake, Chris Rock y Gwyneth Paltrow han firmado una carta abierta a Biden, como parte de la iniciativa #NoHostageLeftBehind (Ningún rehén debe quedarse atrás), liderada por celebridades y ejecutivos judíos de Hollywood.
También figuran Courteney Cox, Chris Rock, Zoe Saldana, Adam Sandler, Harvey Keitel, Ewan McGregor, Bob Odenkirk, Constance Wu, Bella Thorne, Aubrey Plaza, Zack Snyder y Shawn Levy, entre otros.
Te recomendamos
¿Qué pide Hollywood a Hamás?
En la misiva, directivos y actores agradecen a Biden por su labor en la liberación de dos rehenes estadounidenses, pero al mismo tiempo expresan preocupación por las 220 personas, incluyendo 30 niños, que siguen siendo prisioneros de Hamás y están en peligro. Además, recuerdan que dos rehenes israelíes han sido liberados, pero sus cónyuges aún están en cautiverio.
La carta destaca el deseo común de libertad para Israel y Palestina, la necesidad de poner fin a la violencia perpetrada por Hamás y, sobre todo, la urgencia de liberar a los rehenes. Concluye instando a no descansar hasta que todos los rehenes sean liberados, sin importar su nacionalidad.
"Ningún rehén puede quedarse atrás. Ya sea estadounidense, argentino, australiano, azerbaiyano, brasileño, británico, canadiense, chileno, chino, danés, holandés, eritreo, filipino, francés, alemán, indio, israelí, italiano, kazajo, mexicano, panameño, paraguayo, peruano, polaco, portugués, rumanos, rusos, sudafricanos, españoles, esrilanqueses, tailandeses, ucranianos, uzbekos o no, tenemos que traerlos a casa".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia