Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es el impacto económico del dengue en el país?
EP 271 • 07:07
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50

Arnold Schwarzenegger se quiebra por testimonios de familiares de algunos rehenes de Hamás

Arnold Schwarzenegger es un actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional. Ejerció como gobernador del estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.​ Su patrimonio neto es de 450 millones de dólares.​
Arnold Schwarzenegger es un actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional. Ejerció como gobernador del estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011.​ Su patrimonio neto es de 450 millones de dólares.​ | Fuente: AFP

El protagonista de Terminator aseguró que se considera "un amigo del pueblo judío y de Israel", y resaltó su compromiso en utilizar su fama para amplificar la atención sobre la situación.

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger se reunió con las familias de tres ciudadanos israelíes que permanecen como rehenes en la franja de Gaza. El encuentro tuvo lugar el viernes, 1 de diciembre, tras la conclusión de la tregua entre Israel y Hamás.

El protagonista de Terminator, que dijo ser "amigo del pueblo judío y de Israel", expresó su intención de difundir el mensaje de no abandonar a quienes están cautivos. De acuerdo con el portal 20 minutos, el intérprete no pudo evitar emocionarse al escuchar los testimonios de los presentes.

Arnold Schwarzenegger conmovido por los testimonios

Frente a Arnold estaba Bar Rudaeff, de 27 años, cuyo padre se encuentra secuestrado por Hamás. Tras su testimonio, el joven expresó que Schwarzenegger era uno de los actores favoritos de su progenitor. "Recuerdo haber visto una película de Terminator con él en la sala de estar. Y sé que, cuando regrese, le dibujará una sonrisa en la cara", mencionó.

Otro de los testimonios fue el de Jacob Bohbot, de 36 años, cuyo hermano, Elkana Bohbot, de 34, fue secuestrado durante el festival de música Nova en Israel, cerca de la frontera con Gaza.

Asimismo, el actor se reunió con la joven Ella Shani, cuyo primo, Amit Shani, de 16, fue secuestrado y llevado a la Franja de Gaza; aunque logró ser liberado recientemente. Sin embargo, ella perdió a su padre el ataque a Beeri, un kibutz o comunidad agrícola israelí.

Te recomendamos

Arnold Schwarzenegger condena ataques de Hamás

La reunión fue organizada por el Museo de la Tolerancia de Jerusalén. Luego de escuchar los testimonios, Arnold Schwarzenegger condenó los ataques de Hamás y resaltó su compromiso en utilizar su fama para amplificar la atención sobre la situación.

"Aquí es donde entro yo, porque cuando eres una celebridad, tienes cierto tipo de poder para comunicarte con la masa porque tienes muchas cámaras delante", expresó.

A inicios de noviembre, Arnold Schwarzenegger recibió el Premio inaugural al Coraje durante la gala anual del Museo del Holocausto de Los Ángeles. En su discurso, evocó su pasado familiar nazi para destacar la importancia de combatir el antisemitismo y la intolerancia.

Schwarzenegger, cuyo padre era nazi y le inculcó su rechazo hacia los judíos, subrayó la necesidad de enfrentar el antisemitismo en un contexto marcado por los recientes brotes de odio tras el conflicto entre Hamás e Israel. El actor enfatizó la importancia de hablar continuamente sobre este tema y "confrontar" toda "esta negatividad y odio".

"Cuanto más hablemos sobre ese tema, mejor será. Así que todos los días hay que hablar de eso, hay que hablar de ello una y otra vez porque no podemos permitir que se salgan con la suya con esas mentiras y con este odio", afirmó. "Tenemos que hablar con ellos y hacerles saber que el único camino es el amor, vivir con amor y no con odio. El odio nunca ganará. El amor al final siempre gana", dijo.

Proveniente de un país con un oscuro pasado nazi, Schwarzenegger instó a la siguiente generación a no repetir los errores del pasado y a cambiar la narrativa. Recordó su experiencia de encontrar el antisemitismo en su hogar y cómo, al convertirse en una figura pública, decidió utilizar su influencia para combatirlo.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA