Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth. | Fuente: Warner Bros.

Estrenaron la última adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre y la autora de la saga literaria, Suzanne Collins, escribió una conmovedora carta de despedida a la serie en la página web Scholastic. “Habiendo pasado la última década en Panem, es tiempo de moverse hacia otras tierras”, comenzó diciendo.

“Pero antes de hacerlo quiero dar gracias a todos los que de alguna manera u otra estuvieron asociados con la franquicia cinematográfica. Me emociona ver cómo estos cuatro filmes, que he encontrado muy fieles a los libros y a su vez, totalmente innovadores, han llevado a la pantalla la vida de estos increíbles personajes”, agregó.

Collins también alabó a Jennifer Lawrence por interpretar a Katniss: “No hay Juegos del Hambre sin Katniss. Esperaba que alguien bueno lo hiciera y obtuve a alguien que excedió mis expectativas. Jennifer, tu profundidad emocional, presencia y poder de llevar esta historia siempre me harán sentir agradecida por el que hayas abierto la puerta y dejado entrar esto a tu vida”.

“Es imposible no sentir melancolía, no sentirse triste por esta despedida, sin embargo creo que el gran trabajo que se logró con estos cuatro filmes los hará permanecer muchos años en la memoria de todos”, agregó.