Su hijo menor Rickard precisó que la familia aún está pensando cuándo y cómo desarrollar los funerales del artista.
El pianista y compositor cubano Bebo Valdés será enterrado en un cementerio de Estocolmo, probablemente en el mismo en que reposa su esposa, Rose-Marie, fallecida el pasado verano.
La familia aún está pensando cuándo y cómo desarrollar los funerales del artista, fallecido el viernes a los 94 años, según explicó a Efe desde Estocolmo su hijo menor Rickard, que precisó que la familia necesita tiempo para decidir qué hacer.
También se desconoce si asistirá algún miembro de su familia desde Cuba, lo que dependerá de cuándo se celebre el funeral.
Bebo Valdés residía en la localidad de Benalmádena (Málaga, sureste de España) desde noviembre de 2005, donde vivió junto a su mujer Rose-Marie, con la que se había casado en 1963 cuando ella contaba 18 años y él, 44.
Hace dos semanas y ante un empeoramiento de su salud, los dos hijos que tuvo de este matrimonio, Raymond y Rickard, decidieron trasladar a Bebo desde Benalmádena a Estocolmo.
Desde que ayer se conociera su fallecimiento se han sucedido las reacciones de pesar, principalmente en el mundo de la música.
El cantante Diego "El Cigala", con quien trabajó en "Lágrimas Negras", su mayor éxito internacional, afirmó: "Se ha ido con un público absoluto que le quiere y que le ama y, sobre todo, se ha ido con la calidad de genio que le caracterizaba".
Y el escritor y director David Trueba, con quien Bebo colaboró en un tango que grabó para "La silla de Fernando", afirmó que "era un músico que ha hecho historia y, como persona, era lo más generoso y bondadoso del mundo".
Pablo Milanés, en su twitter, afirmaba: "Con tristeza en el corazón despido a un héroe: Bebo Valdés amigo y gran talento. Enorme como el sol de la isla".
Y Silvio Rodríguez, en su blog Segunda Cita, señalaba: "Bebo Valdés se ha ido. Un fuerte abrazo para Chucho".
Mientras que David Bisbal se despedía también en twitter con un: "Bebo Valdés!! Descansa en paz maestro!!".
Comparte esta noticia