Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Bob Dylan, miembro de la Academia de Artes y Letras de EEUU

Foto referencial/AFP
Foto referencial/AFP

La Academia Estadounidense de Artes y Letras cuenta entre sus miembros con 250 artistas, escritores y músicos de todo el mundo como Woody Allen y Meryl Streep.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Bob Dylan, de 71 años, se convirtió en la primera estrella de rock en lograr la distinción de Miembro de Honor de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, que al tener dudas sobre si incluir al cantante dentro de la categoría de música o literatura, decidió otorgarle esta consideración especial.

La academia, fundada en 1989 y con sede en Nueva York, informó de las designaciones después de que en la tarde del martes votara los nuevos miembros electos y otorgara estas distinciones honoríficas.

También se dintinguió al arquitecto español Rafael Moneo como Miembro de Honor Extranjero, distinción que antes había sido para el pintor belga Luc Tuymans y el escritor sudafricano Damon Galgut.

Hasta el momento solo un español figuraba entre los miembros honoríficos de la academia que en 2004 incluyó en su círculo al pintor Antonio López, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y considerado como uno de los creadores fundamentales de las artes plásticas del siglo XX español.

Además, la academia anunció que incluirá entre sus miembros a los artistas Richard Tuttle y Terry Winters, así como al escritor Ward Just.

Estas designaciones se harán efectivas en una gala que se celebrará en mayo, cuando también se inaugurará una muestra en la sede de la institución para exhibir el arte, la arquitectura, libros y manuscritos de los nuevos miembros.

La Academia Estadounidense de Artes y Letras cuenta entre sus miembros con 250 artistas, escritores y músicos de todo el mundo como Woody Allen y Meryl Streep.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA