Una de las actrices más hermosas de la industria del cine, Brigitte Bardot, ha solicitado al gobierno de su país que prohíba la importación de trofeos de caza.
La actriz francesa Brigitte Bardot, activa militante en favor de los derechos de los animales, solicitó hoy al Gobierno de su país que prohíba la importación de los trofeos de caza y dé ejemplo con esa medida al resto de Estados de la Unión Europea (UE).
"Esos trofeos participan en la desaparición de nuestro patrimonio más noble, el de los animales salvajes", indicó en una carta dirigida a la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.
En su opinión, esos trofeos no son más que "masacres programadas, muy organizadas y que se benefician del apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), jefes de Estado africanos, responsables de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES), directores de parques privados, agencias de viajes y su ministerio".
La intérprete lamentó que el Ejecutivo galo no haya reaccionado ante "el escándalo que suscita cada vez más el asesinato de animales en vías de desaparición", como el desencadenado en julio por la caza ilegal del león Cecil, el más popular de Zimbabue, y exigió un posicionamiento urgente por parte de Francia. EFE
Comparte esta noticia