La banda surcoreana BTS
La banda surcoreana BTS llegará a la Casa Blanca gracias a una invitación del presidente estadounidense Joe Biden. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Angela Weiss

La banda surcoreana BTS visitará la Casa Blanca la semana entrante. Su llegada al hogar del mandatario de Estados Unidos se debe a una invitación del mismo Joe Biden, quien les pidió una reunión para hablar de inclusión.

Entre otros temas, el grupo musical y el presidente estadounidense abordarán los crímenes de odio contra la comunidad asiática y la celebración del mes de la herencia asiática en este país.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la visita de BTS será el próximo martes 31 de mayo. En dicho mensaje, la institución reconoció la discriminación que los asiáticos han sufrido en EE.UU., además del aumento de los crímenes de odio.

En otras oportunidades, Joe Biden se ha referido a esta situación y se ha comprometido a luchar contra dichos crímenes. En mayo de 2021, de hecho, firmó una ley con ese propósito.

Asimismo, el comunicado adelantó que el mandatario y los integrantes de BTS —Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook— también resaltarán la importancia de abrirle las puertas a la diversidad y la inclusión.

La Casa Blanca aguarda la visita del grupo BTS
La Casa Blanca aguarda la visita del grupo BTS, programada para el próximo martes 31 de mayo. | Fuente: EFE

BTS esperan lanzar pronto su primer tema en español

El famoso grupo surcoreano de K-pop BTS está decidido a expandir su mercado a la música latina. La noticia ha traído entusiasmo y emoción al movimiento ARMY Latinoamérica, que pronto espera escuchar a sus ídolos cantando en español.

Este fenómeno musical se ha posicionado en los charts de Europa y América gracias al sorprendente apoyo que reciben de sus seguidores. Ahora, la agrupación apunta a la escena de la música latina; así lo dijo RM, líder y rapero de Bangtan tras confirmar que están listos para cantar en español.

El anuncio se dio durante el evento "Muster Sowoozoo", el pasado 20 de mayo, donde Jimin y RM se animaron a hacer un cover en español del tema "Chicken Noodle Soup", la colaboración de J-Hope con la artista latina Becky G. El líder de BTS aseguró que han estado perfeccionando su español para entrar al mercado latino por la puerta grande.

De acuerdo al portal Music Mundial, ARMY adelantó que no falta mucho para que BTS estrene alguna colaboración o canción en español, pues HYBE, empresa encargada del grupo, compró Ithaca Holdings, firma bajo la que están artistas como J Balvin, por lo que las posibilidades son muy altas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC.