Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Fiscalía venezolana anuncia detención de los hermanos Améstica por caso Canserbero

Canserbero, el rapero venezolano, falleció el 19 de enero de 2015 dejando dudas sobre lo que verdaderamente sucedió.
Canserbero, el rapero venezolano, falleció el 19 de enero de 2015 dejando dudas sobre lo que verdaderamente sucedió. | Fotógrafo: Eri Milosavlevic Photography

Natalia y Guillermo Améstica fueron capturados en Venezuela y están con detención domiciliaria. Además hay un tercer implicado en la muerte de Canserbero.

La investigación continúa avanzando y cada vez están más cerca con demostrar quiénes son los responsables de la muerte de Canserbero. En ese sentido, el fiscal Tarek William Saab ofreció detalles sobre el caso del intérprete de Stupid Love Story en el Ministerio Público de Venezuela. 

De acuerdo con sus declaraciones, Natalia y Guillermo Améstica, los presuntos implicados en el caso, han sido detenidos después de una intensa búsqueda: "Estuvieron escondidos hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron, que ocultaban información y que actuaban como encubridores", expresó. Por ello, su equipo de trabajo le resta credibilidad a las afirmaciones que hicieron en 2015 cuando revelaron que Tirone José -su nombre verdadero- sufría de esquizofrenia: 

"Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo". En relación a ello, recordó que, antes del accidente, el rapero venezolano iba a comenzar una gira internacional e iba a grabar un nuevo disco.

El fiscal comentó que los hermanos están con detención domiciliaria mientras avanza la investigación. Por otro lado, agregó que se ha identificado a un tercer sospechoso: "Está identificado con nombre y apellido. Obviamente, podría haber más, pero por el momento tenemos tres", dijo sin dar más detalles. 

Asimismo se mostró preocupado sobre el dinero de las regalías. ¿Quién recibe el pago de las reproducciones después de su muerte en 2015? "Eso es un detalle espeluznante. Las ventas se han multiplicado desde esa época. Creo que también merece una investigación del Ministerio Público. Iremos contra todos aquellos que han usado este macabro hecho de aprovecharse de su muerte para lucrarse".

Te recomendamos

Canserbero: ¿quiénes son los hermanos Améstica?

Guillermo Améstica es un productor musical y su hermana Natalia fue esposa de Carlos Molnar y mánager del cantante, mejor amigo del rapero venezolano. Ambos estuvieron en la escena del crimen donde Canserbero y Molnar murieron.

En ese entonces, ambos declararon que el artista sufría de esquizofrenia y que, por esa enfermedad, asesinó a Carlos Molnar para luego suicidarse lanzándose por la ventana del apartamento donde se encontraban. Esa fue la versión que le dieron a las autoridades ese año, los investigadores lo aceptaron y cerraron el caso. 

¿Qué reveló la exhumación de cuerpo de Canserbero?

El último fin de semana se procedió a la exhumación del cuerpo de Canserbero y el fiscal Tarek William Saab reveló los resultados arrojaron. Una de ellas fue que las lesiones que presenta el cuerpo fueron causadas cuando Tirone González Orama –su nombre verdadero- estaba vivo.

Por otro lado, indicó que los registros fotográficos que circularon en 2015, año del fallecimiento del rapero, cuando inspeccionaron el cadáver, fueron causadas por un objeto cortante, pero estos antecedentes “no fueron plasmadas en la autopsia de la época. Hay claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver”, agregó. 

¿Por qué se reabrió el caso de Canserbero?

El fiscal dio a conocer que el Ministerio Público de Venezuela reabrió el caso del intérprete del hip-hop tras no poder esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. Además, sostuvo que la orden de reabrir el expediente de Canserbero responde “al clamor de familiares y amigos”.

En ese sentido, mencionó que la Fiscalía realizó “una serie de diligencias” como: inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, citaciones de testigos y referenciales, con el fin de determinar las causas de la muerte del compositor nacido en Caracas.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA