Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Fiscalía de Venezuela reabre caso de Canserbero tras no esclarecer su muerte

Canserbero es considerado como el mejor rapero en español, según Rolling Stone.
Canserbero es considerado como el mejor rapero en español, según Rolling Stone. | Fuente: EFE

Canserbero murió en extrañas circunstancias, el 2015, tras caer del décimo piso de la casa de un amigo al que habría apuñalado. Cantante fue elegido como mejor rapero en español, según Rolling Stone.

Tirone José Gonzáles Orama, conocido artísticamente como Canserbero, sigue siendo noticia por su extraña muerte ocurrida en el 2015. Resulta que la Fiscalía de Venezuela decidió reabrir la investigación sobre las causas del deceso del icónico cantante venezolano de rap tras encontrar su cuerpo sin vida luego de que cayera del décimo piso de un edificio donde, según testigos, estaba refugiado en la casa de su amigo Carlos Molnar tras caer en depresión.

Fue el fiscal general Tarek William Saab quien, mediante su cuenta de ‘X’, dio a conocer que el Ministerio Público de Venezuela reabrió el caso del intérprete del hip-hop tras no poder esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. Además, el fiscal sostuvo que la orden de reabrir el expediente de Canserbero responde “al clamor de familiares y amigos”.

En ese sentido, Tarek Saab mencionó que la Fiscalía realizó “una serie de diligencias” como: inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, citaciones de testigos y referenciales, evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación, entre otras de interés criminalístico y forense, con el fin de determinar las causas de la muerte del compositor nacido en Caracas.

Cabe resaltar que la investigación inicial atribuyó la muerte de Canserbero a un supuesto suicidio que habría cometido el cantante luego de apuñalar al músico Carlos Molnar, quien fue hallado desangrado en su apartamento donde también estaba el artista de 26 años.

Caso Canserbero se reabrió por “el clamor de familiares y amigos”, según fiscal.
Caso Canserbero se reabrió por “el clamor de familiares y amigos”, según fiscal. | Fuente: EFE

Te recomendamos

El fiscal ahora puntualizó que su despacho solicitó “radicar el caso a la ciudad de Caracas” luego de que por varios años estuviera en Maracay. Es así como, en conjunto con la Fiscalía 85 Nacional Plena, se ordenó a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal “trasladar a diversos expertos de la Unidad Criminalística de Campo al lugar donde se reconstruirán los hechos”.

“Asimismo, se entrevistarán en las próximas horas a los familiares de Tyron Gonzáles ‘Canserbero’ (con los cuales nuevamente he tenido contacto) en la sede principal del Ministerio Público”, explicó el magistrado en la red social.

Nicolás Maduro saludó reapertura de caso Canserbero

Por otro lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro saludó la orden de la Fiscalía de su país de reabrir el caso de la muerte de Canserbero. El mandatario se pronunció al respecto en la emisión de su programa ‘Con Maduro+’ el último lunes.

"Felicito a la fiscal general que reabrió la investigación de la muerte de Canserbero. Todo mi apoyo para que se esclarece qué le pasó. Uno de los cantantes más importantes de la música urbana venezolana y latinoamericana", señaló Maduro.

Canserbero es elegido como mejor rapero en español, según Rolling Stone

Semanas atrás, se conoció que Canserbero fue elegido el mejor intérprete de rap, según un ranking publicada por la revista Rolling Stone sobre los mejores 50 raperos y grupos en español.

"Con letras profundas, una voz inconfundible y una actitud de sólida autenticidad, Canserbero necesitó poco tiempo para convertirse en una de las figuras emblemáticas del rap en América Latina. Sus canciones cuentan historias complejas y oscuras, son reflexiones sesudas en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles", describe la reseña de Rolling Stone.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA