El ´Encantador de perros´ asegura que el secreto está en no gritar a los perros y controlar los olores, no tenerlos en la cocina, para que estén relajados.
Con una casaca de la Marca Perú y portando una botella de pisco en la mano, el famoso ‘Encantador de perros’, César Millán, llegó por primera vez a Lima para demostrar lo errados que estamos al cuidar a nuestras mascotas.
El mensaje que él trae es que los perros no deben estar en una azotea o encerrados en el hogar. Esto hace que cambien su carácter y no logren tener una buena relación con sus dueños.
“La mayoría de la gente se enfoca en sus necesidades y no en las del perro. Yo me los llevo a caminar todas las mañanas y cuando regresan a casa ya están cansados. Mucha gente los deja en la casa cuando la mente no está cansada y están ansiosos, excitado y desesperado”, precisó a RPP Noticias.
Millán recomienda que los canes no deben estar en la cocina pues su olfato hace que se desesperen por comer y su ansiedad aumenta, haciendo que tengan un comportamiento inadecuado.
“Mientras más controlas los olores del perro, más controlas su relajación”, asegura.
El entrenador canino mexicano revela que el secreto está en no gritar a las mascotas, “por eso me dicen el encantador de perros porque no hablo, no le digo nada, todo es energía y lenguaje corporal. Entreno humanos y rehabilito perros. Primero me enfoco a que el humano entienda que para qué grito si no le va a hacer nada bueno al perro”.
Estas y otras recomendaciones de cómo entender el lenguaje corporal canino serán dadas por César Millán este domingo 28 en su espectáculo ‘El líder de la Manada’ en el Coliseo Dibós.
Comparte esta noticia