El rockero argentino considera que el estadounidense plagió el tema Fanky en el videoclip de Uptown Funk.
Charly García, uno de los emblemas del rock en español, volvió a desatar comentarios y no precisamente por algún tipo de ‘espectáculo’ que haya cometido, sino porque acusó a Bruno Mars de plagio. Si, tal como lee, el artista argentino considera que su tema Uptown Funk es una copia de Fanky (1989).
Recientemente en una entrevista el músico pudo dar su opinión respecto al tema en donde señaló que Bruno Mars le “debe dos millones de dólares” e incluso antes de empezar no se acordó del nombre del cantante estadounidense, “"¿Cómo se llama el que me robó?” dijo.
Además el rockero expresó que le copió la melodía: "Te mandaría el riff. Él cambió una dirección. Eso también, me afanó las dos partes" detalló. Como si no fuera poco dijo que la ropa, la casa, la locación y todo aspecto del videoclip es obra original de él. Cabe destacar que el músico argentino vivía en Greenwich en aquella época, y la edición de Mars intenta recrear las calles de ese lugar.
La acusación también cae sobre el artista Mark Ronson, pues el tema pertenece a la producción Uptwon Special y el videoclip en YouTube tiene más de dos mil millones de reproducciones. Por otra parte se debe mencionar que el artista estadounidense no ha decidido pronunciarse al respecto.
Comparte esta noticia