Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Chris Hemsworth pone su cuerpo al servicio de la ciencia en la serie documental ‘Limitless’

Chris Hemsworth se quitó el uniforme de superhéroe y puso su cuerpo al servicio de la ciencia en la nueva serie documental ‘Limitless’.
Chris Hemsworth se quitó el uniforme de superhéroe y puso su cuerpo al servicio de la ciencia en la nueva serie documental ‘Limitless’. | Fuente: EFE

La nueva producción de Disney+ puso al actor australiano en una serie de retos extremos para potenciar su longevidad. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actor australiano Chris Hemsworth, protagonista de la saga Thor, se quita el uniforme de superhéroe y pone su cuerpo al servicio de la ciencia en la nueva serie documental Limitless, donde el cineasta Darren Aronofsky le propone retos extremos para potenciar su longevidad.

Enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico, ayunar durante varios días o escalar una cuerda de 30 metros son algunos de los desafíos físicos -y emocionales- a los que Hemsworth se presta en los seis episodios de National Geographic que se estrenan en la plataforma Disney+.

En una reunión promocional con un grupo de periodistas en Nueva York, el realizador de películas como Requiem for a Dream y Cisne Negro, que ya ha colaborado en otros documentales con el canal televisivo, bromea con que no se le ocurrió "mejor conejillo de indias" que el actor para explorar el potencial del cuerpo.

"Ha sido interesante ver cómo los boomers (generación entre 1946 y 1964) envejecen, crece su miedo a la muerte y de repente hay miles de millones de dólares invertidos en la ciencia de la longevidad, muchos avances e interés en ello. Me di cuenta de que podría haber un 'show' ahí", comenta el cineasta.

"Sabíamos que queríamos hacer algo sobre la ciencia de la longevidad, y cuando se apuntó Chris, empezamos a desarrollar el 'show' para él y en torno a él de muchas maneras", apostilla.

Salir de la zona de confort

Chris Hemsworth, que se describe como un "nerd" fascinado por la ciencia, asegura que se cuidaba mucho antes de grabar la serie -"entrenamiento, nutrición, un poco de meditación", enumera- y le atrajo la idea de "salir de su zona de confort", aunque no se imaginaba lo que el director tenía guardado.

"Nadar en el hielo, trepar la cuerda... esas cosas en particular, pensé: si no salgo de esta, no hay episodio. Podría haber pasado, pero hubiera sido un poco anticlímax", bromea.

"A mitad del nado sentía que me estaban apuñalando el cerebro desde todos los ángulos, mis brazos eran extremadamente pesados, me sentía mareado (...) Tu cuerpo te está diciendo que estás muriendo y eso te afecta, pero tienes que sobreponerte", recordó.

Darren Aronofsky asegura que, aunque el equipo tenía medidas de seguridad, el actor realmente estaba en una situación "de peligro" y cuando superó el reto saltó "de alegría": "Era como ver el Derby de Kentucky, estábamos todos gritando y dije: ¡cállense! no queríamos tapar los ruidos que hacía él", sostiene entre risas. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA