Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Qatar 2022: series, películas y documentales sobre fútbol que puedes ver en streaming

Conoce las producciones nacionales e internacionales para ver en Netflix, Amazon Prime, Star+ y más, previo al inicio del Mundial Qatar 2022 que inicia el 20 de noviembre.
Conoce las producciones nacionales e internacionales para ver en Netflix, Amazon Prime, Star+ y más, previo al inicio del Mundial Qatar 2022 que inicia el 20 de noviembre. | Fuente: Composición

A propósito del inicio de Qatar 2022, te presentamos algunas series como 'Maradona', películas como 'Mi amigo Alexis' y más producciones para ver previo al Mundial en las plataformas de streaming.

Desde el inicio de año se vive la fiebre del Mundial Qatar 2022, que va del 20 de noviembre el 18 de diciembre. A pesar de que Perú no logró su pase a este evento futbolístico, muchos están ansiosos por ver a las mejores escuadras del mundo y están ansiosos por saber qué país levantará la Copa del Mundo. 

Sin embargo, previo al inicio de la fecha futbolera, hemos seleccionado varias producciones entre películas, documentales y series que hablan sobre fútbol, leyendas futbolísticas y selecciones previo a Qatar 2022.

Netflix

Series

1. Apache, la vida de Carlos Tevez

Desde agosto de 2019 puedes disfrutar una serie centrada en la vida del delantero argentino Carlos Tévez. Esta producción dirigida por Adrián Caetano narra los claroscuros de la vida del actual jugador de Boca juniors, las difíciles condiciones en las que creció y a la par que nos muestra cómo desde muy joven ya manifestaba las cualidades que terminarían por catapultarlo al estrellato internacional. 

2. Sean eternos: campeones de América

Esta serie documental cuenta la historia de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América 2021. A través de entrevistas a jugadores, cuerpo técnico y leyendas del fútbol mundial, junto con imágenes exclusivas, da una mirada inédita de la consagración que terminó una racha de 28 años sin títulos y 7 finales perdidas.

3. Becoming Champ10ns

En 9 episodios esta docuserie, le hace un homenaje a cada una de las selecciones que se han coronado campeones del mundo. Se lanzó en el 2018 previo al Mundial de Rusia, haciendo un repaso por las historias detrás del éxito conseguido y los sacrificios de los futbolistas para alzarse con la copa del mundo.

4. Neymar. El caos perfecto

Una mirada única a uno de los deportistas más famosos y mejor pagados de todos los tiempos. Neymar es un héroe en la cancha, pero una figura polémica fuera de ella. Esta serie documental de tres partes, dirigida por David Charles Rodrigues, muestra el lado personal del astro del fútbol Neymar da Silva Santos Júnior y explora a fondo su trayectoria, desde su ascenso a la fama en el Santos Futebol Clube y sus días de gloria en el Barcelona, hasta sus altibajos en la selección de Brasil y en el Paris Saint-Germain. Además, el documental revela el lucrativo negocio de marketing que gira alrededor del astro, un aspecto que su padre maneja muy de cerca. Esta serie repleta de celebridades presenta entrevistas con Beckham, Messi, Mbappé y muchas otras leyendas, quienes analizan el lugar de Neymar en la historia del deporte.

5. Contigo capitán

Luego de dar positivo en cocaína, el astro del fútbol peruano Paolo Guerrero enfrenta una difícil batalla legal unos meses antes del Mundial. Basada en una historia real, la serie 'Contigo Capitán' llegó el 5 de octubre.

Documentales

1. El caso Benzema

La controvertida estrella de fútbol francesa habla de su carrera y de las acusaciones que pusieron en peligro su trayectoria futbolística.

2. Maradona en Sinaloa

Docuserie sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón del cártel de Sinaloa. La salvación está otra vez en sus manos.

3. Gold Stars, la historia oficial de la Copa del Mundo

Para quienes les gusta saber sobre la historia del fútbol, este documental recopila jugadas y partidos memorables.

4. Pelé

Narra la vida del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. El documental repasa el extraordinario periodo en el que Pelé, el único jugador que ha ganado tres títulos de la Copa del Mundo, pasó de ser una joven superestrella en 1958 a un héroe nacional, en medio de una época radical y turbulenta de la historia de Brasil. 

5. Antoine Griezmann: nace una leyenda

Antoine Griezmann, campeón de Mundial de Rusia 2018, fue de los futbolistas que tuvieron que salir de casa en búsqueda del sueño. Nació en Macon, Francia, pero ningún equipo de su país quiso considerarlo debido a su altura, sin poner en duda su talento con el esférico. A temprana edad, ante el rechazo de clubes como el Olympique de Lyon, fue visto por un scout de la Real Sociedad de España y recibió una propuesta formal del conjunto vasco. Aunque suponía salir de su país, apoyado por su familia nuclear, Griezmann dejó su casa y partió a la nación vecina para destacar. El resto es historia.

6. Senzo: El asesinato de una estrella del fútbol

Un icono tomado demasiado pronto, pero nunca olvidado. 'Senzo: Murder of A Soccer Star' analiza el crimen que sacudió a una nación. ¿Quién lo mató y por qué? Esta docuserie examina las pruebas del caso.

 

Películas

1. El campeón imposible

El documental ofrece un recuento en profundidad sobre la influencia de la actuación de Maradona en Argentina y la cultura del fútbol del país, ya que cuenta la historia de cómo el equipo nacional de fútbol de Argentina logra la más improbable victoria en la Copa del Mundo hace 30 años en México. La película cuenta con entrevistas exclusivas y testimonios de algunos de los jugadores y figuras más destacados del fútbol de la época, entre ellos Diego Maradona, así como Ali Bennaceur, el árbitro que validó el infame gol conocido como la "Mano de Dios" de Maradona contra Inglaterra. Otras entrevistas incluyen a Carlos Bilardo, entrenador del equipo de Argentina de 1986; Peter Shilton, portero de Inglaterra 1986; y los comentaristas deportivos Victor Hugo Morales y Martin Tyler, entre otros.

2. La Foquita: el 10 de la calle

La Foquita, "El 10 de la calle", cuenta la inspiradora historia de Jefferson Farfán, un niño de un barrio humilde de Lima, que a pesar de las adversidades a lo largo de su vida nunca se dio por vencido, sacando a su familia adelante y logrando llevar a su amado Perú a jugar un mundial de fútbol luego de 36 años.

3. Hombre de fe

Esta es la historia de Keylor Navas, portero del Real Madrid, una historia que te llenará de inspiración y esperanza.

4. Mi amigo Alexis

Esta película cuenta la historia de amistad entre un niño fanático del fútbol, llamado Alexis, quien conoce a su ídolo por accidente, el gran Alexis Sánchez.

5. 12 de julio de 1998: el día perfecto

Los franceses tienen bien grabada esta fecha, pues es el día en que su selección nacional se alzó con la Copa del Mundo, cuando se impuso a la escuadra de Brasil. En esta película documental, con una duración de 93 minutos, aficionados, celebridades y futbolistas del país europeo rememoran este día histórico para Francia.

6. Becoming Zlatan

Trata de una película documental que cuenta la historia del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic para llegar a ser un futbolista profesional. La película comienza en su debut con un club sueco en 1999, sus primeros años en el AFC Ajax y culmina en su llegada a la cima en el Juventus FC.

7. Roberto Baggio: Il Divino Codino

'Roberto Baggio: El Divino' repasa los 22 años de carrera de esta leyenda del fútbol italiano. Es la historia de la estrella y del hombre: de sus conflictos con los entrenadores, de los imprevistos que tuvo que superar y su extraordinaria capacidad de reacción. El retrato de un deportista destinado a convertirse en un ícono del fútbol italiano a nivel internacional. 

Star+

Series

1. Los protectores

La nueva comedia para los amantes del fútbol, escrita y dirigida por Marcos Carnevale y realizada por Kapow, se estrenó con todos los episodios de la primera temporada el pasado 9 de marzo.  

2. Así es Qatar

‘Así es Qatar’ se extiende durante 8 episodios, en los cuales se revelarán las particularidades más llamativas del país anfitrión, desde su cultura, arquitectura y costumbres hasta las características de los imponentes estadios que albergarán la competencia. Un recorrido imperdible por la sede de un evento mundial sin igual.

Luego del resonante estreno de “En Primera Persona”, con entrevistas de Sebastián Vignolo a grandes protagonistas de Qatar 2022, próximamente llegará en exclusiva por Star+ los shows de ‘F Táctico Qatar’, con Miguel Simón y Diego Latorre, y ‘Fanáticos’, también con Martín Souto.

Documentales

1. Más allá de Diego

Está estructurada en tres partes de 42 minutos y relata cronológicamente la vida de Diego Maradona a partir de un relato dinámico, emotivo, que cuenta con una extraordinaria rigurosidad periodística que permite reflexionar sobre el mito creado en torno a su figura. Asimismo, la serie de Star+ es un análisis del lugar que ocupa Maradona como expresión de la argentinidad.

Así, destaca una nueva entrevista con el icónico futbolista brasilero Ronaldinho, tras años de no dar testimonio. La serie está creada y dirigida por el cineasta chileno Hernán Caffiero, director de “Una historia necesaria”, ganadora del Premio Emmy Internacional.

2. Maradona confidencial

A partir de varios relatos de personas clave en la vida de Maradona, National Geographic (en Star+) reconstruye la vida de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La película documental dura 46 minutos.

Amazon Prime video

Series

1. Maradona: sueño bendito

La serie biográfica de la leyenda del fútbol Diego Maradona cuenta con 10 episodios en Amazon Prime. En ella se relatan los triunfos y retos que tuvo que sobrellevar el astro argentino a lo largo de su vida y su carrera profesional, desde sus inicios en Argentina, hasta llegar a Barcelona y al Napoli, así como líder en la selección albiceleste donde se coronó campeón mundial.

2. Simeone: vivir partido a partido

La docuserie de Amazon Prime con 6 capítulos pone a Simeone como el protagonista donde habla de su amor por el fútbol y su fisolofía del juego. Esta serie hace un repaso por los momentos más cruciales del entrenador argentino desde su llegada al Atlético de Madrid, los títulos y las frustraciones, así como también una mirada interna a su vida familiar.

3. La leyenda de Sergio Ramos

Esta docuserie cuenta la vida más privada y desconocida del defensa español Sergio Ramos. Hoy con 2 temporadas en Amazon Prime, muestra los momentos más importantes de su carrera en el Real Madrid y la selección española. Asimismo, busca dar a conocer una mirada más íntima y nunca antes vista de la vida familiar de Ramos.

4.  Fernando Torres: El Último Símbolo

Mira el tráiler oficial de 'Fernando Torres, El Último Símbolo', la serie documental de Fernando Torres en Prime Video.

Disney+

Series

1. Save our quad

En 'Save our quad' se muestra a David Beckham regresando a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño. En esos mismos campos, Beckham ejercerá de mentor de un joven equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en la liga. Beckham y su equipo llevarán a estos jugadores, a su entrenador y a su comunidad a vivir "una aventura transformadora que cambiará sus vidas para siempre".

HBO Max

Series

1. Bilardo: el doctor del fútbol

Del llanto a la risa hay un paso nada más. No lo decimos nosotros; lo dice el Doctor. Prepárate para el llanto, la risa y la emoción. Esta serie original de HBO Max está basada en la vida de Carlos Bilardo, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del futbol. 

2. Las bravas

"Las Bravas" es una serie que mostrará que los sueños se pueden hacer realidad y que las adversidades personales que rodean a estas chicas bravas podrán superarlas con el apoyo de ellas mismas.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA