Gustavo Loza, ex productor de Televisa, publicó mensajes privados con la actriz luego de que ella hiciera pública una denuncia de abuso sexual.
En febrero de este año, un nuevo caso de agresión sexual en la farándula mundial salió a la luz. La actriz mexicana Karla Souza denunció haber sido víctima de acoso y abuso, a inicios de su carrera, por parte de un director de cine, sin dar su nombre. Tras esto, la cadena de televisión mexicana Televisa anunció el rompimiento "inmediato" de su relación laboral con el productor y director mexicano Gustavo Loza, vinculándolo a las denuncias públicas de abuso sexual que hizo la actriz Karla Souza.
Loza decidió romper su silencio y salir a dar su versión sobre las acusaciones de agresión sexual que le fueron adjudicadas. El cineasta mexicano, en entrevista con Javier Poza, comentó que tiene algunos mensajes que podrían demostrar que entre ellos no había más que una amistad cercana. Las conversaciones se dieron entre 2016 y 2017.
“Traigo una risita nerviosa”, “Yo más” eran algunos de los mensajes que se intercambiaban. Además, se ve un mensaje de Loza que dice “No te has ido y ya te extraño” y la actriz contestó "Yo más. ¡Qué bonito nuestro camino recorrido, Gus!”.
Loza aseguró que la relación entre ellos era casi como familiar, además solicitó se respete su derecho a no buscar conflictos y que se evite señalarlo como agresor sexual.
La confesión de Souza habla claramente de agresión sexual. "Acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", denunció entre lágrimas.
En la entrevista, Souza explicó que el caso se dio durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación.
El director comenzó a tener un acercamiento que ella "sentía que no podía rechazar" y, después de un mes de "abuso total de su poder", acabó por ceder a ser besada y tocada "de formas que yo no quería que me tocara", afirmó.
Relató sentirse manipulada psicológicamente con frases como "no tienes nombre, pero yo sé que eres buena, se que vas a demostrarme algo", y aseguró que se sentía desprotegida porque no vivía con sus padres y de alguna manera ellos agarran personas vulnerables.
Comparte esta noticia