La estatua es una réplica exacta de la que Mafalda ya tiene desde hace 15 años en el barrio bonaerense de San Telmo, en Argentina.
Joaquín Salvador Lavado, conocido a nivel mundial como ‘Quino’, develó una estatua de Mafalda, sentada en un banco frente al estanque del Campo de San Francisco, en la ciudad de Oviedo (España).
La pieza, que ha tenido un precio de 8 mil euros, es una réplica exacta de la que Mafalda ya tiene desde hace 15 años en el barrio bonaerense de San Telmo, en Argentina.
El dibujante y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, descubrieron la pieza ante cientos de personas que se acercaron para ver de cerca no sólo a Mafalda sino también a su creador, al que recibieron con un caluroso aplauso.
La escultura de Mafalda, que la representa pensativa y sentada en un banco, está fabricada en resina, reforzada con fibra de vidrio, un material perfecto para soportar las inclemencias del tiempo. Esta coloreada y mide 80 centímetros.
Quino, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina, se encuentra en Oviedo donde recibirá el premio ‘Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014’ de manos del Rey Felipe VI.
Comparte esta noticia