"Blanco y negro" ("Different Strokes") es la serie que llevó al estrellato al pequeño actor Gary Coleman, quien murió la tarde del viernes tras una hemorragia cerebral causada por una aparatosa caída.

La popular serie de los setenta fue producida por la cadena de televisión NBC y creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff, emitiéndose ocho temporada entre los años 1978 y 1986.

La historia gira en torno a Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un ático de Park Avenue, y que adopta y cría a dos chicos de raza negra encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges.

Los niños compartirían el hogar con la hija de Drummond, Kimberly. Así los cuatro formarán una familia disfuncional, pero divertida, convirtiéndose en una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.

Gary Coleman interpretó a Arnold, el personaje que se robó el corazón de todos los televidentes en los ochenta. Pocos sabían que el actor era mucho mayor que su personaje, debido a una afección renal de Coleman, que no lo dejo desarrollarse corporalmente.

La exitosa serie "Blanco y negro" fue cancelada a mediados de los ochenta, en su octava temporada, a pesar de los altos índices de audiencia.

Varios de los actores de la serie no lograron enrumbar sus carreras artísticas, por lo que cayeron en escándalos de drogas, alcohol y sexo. El triángulo de la autodestrucción.