Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Director de trilogía de The Matrix, Larry Wachowski, se cambió de sexo

Captura de pantalla YouTube
Captura de pantalla YouTube

Lana escogió el primer tráiler promocional de su nueva película, ´Cloud Atlas´, para dar a conocer de manera oficial su nuevo nombre y su nueva imagen.

Ha nacido una nueva “mujer”. Con el nombre de Lana Wachowski se ha presentado en público la directora y productora, antes conocida como Larry Wachowski, tras completar su proceso de cambio de sexo.

Lana escogió el primer tráiler promocional de su nueva película, “Cloud Atlas”, que se estrena el 26 de octubre en Estados Unidos, para dar a conocer de manera oficial su nuevo nombre y su nueva imagen.

En un video de YouTube Lana, de 47 años, con un vestido gris plateado y unas rastas de color fucsia, aparece sentada entre su hermano, Andy Wachowski, y el tercer director de su nueva cinta, el alemán Tom Tykwer (Corre, Lola, corre).

Pese a la expectativa que ha generado este nuevo trabajo de los hermanos Wachowski, la mayoría de los internautas vio el video no para conocer los detalles sobre el nuevo filme, sino para comprobar cómo es ahora una de los miembros del "team" de creadores.

Los primeros rumores sobre el cambio de sexo de Lana surgieron en 2002 a raíz de su proceso de separación de Thea Bloom. El director la había abandonado por Ilsa Strix, con quien profundizó la exploración de su lado femenino.

En la demanda de divorcio, que publicó la revista People, su exmujer alegaba como causa principal que “Wachowski había sido extremadamente deshonesto con nuestra vida personal” y solicitaba la disolución matrimonial por “circunstancias muy íntimas que no voy a explicar por pertenecer a una esfera muy privada”.

En el 2004, The Chicago Sun-Times citaba a amigos de los hermanos que aseguraban que Larry iba a someterse a una operación de cambio de sexo.

Los Wachowski nunca confirmaron ni desmintieron los rumores que existieron a su alrededor, y Lana vivió su transformación en privado, aunque las escasísimas imágenes suyas que han trascendido en este tiempo evidenciaban cada paso de esa transformación.

Es con este “gran cambio” que uno de los creadores de la saga The Matrix da por terminado una década de especulaciones sobre su identidad sexual.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA