Lana escogió el primer tráiler promocional de su nueva película, ´Cloud Atlas´, para dar a conocer de manera oficial su nuevo nombre y su nueva imagen.
Ha nacido una nueva “mujer”. Con el nombre de Lana Wachowski se ha presentado en público la directora y productora, antes conocida como Larry Wachowski, tras completar su proceso de cambio de sexo.
Lana escogió el primer tráiler promocional de su nueva película, “Cloud Atlas”, que se estrena el 26 de octubre en Estados Unidos, para dar a conocer de manera oficial su nuevo nombre y su nueva imagen.
En un video de YouTube Lana, de 47 años, con un vestido gris plateado y unas rastas de color fucsia, aparece sentada entre su hermano, Andy Wachowski, y el tercer director de su nueva cinta, el alemán Tom Tykwer (Corre, Lola, corre).
Pese a la expectativa que ha generado este nuevo trabajo de los hermanos Wachowski, la mayoría de los internautas vio el video no para conocer los detalles sobre el nuevo filme, sino para comprobar cómo es ahora una de los miembros del "team" de creadores.
Los primeros rumores sobre el cambio de sexo de Lana surgieron en 2002 a raíz de su proceso de separación de Thea Bloom. El director la había abandonado por Ilsa Strix, con quien profundizó la exploración de su lado femenino.
En la demanda de divorcio, que publicó la revista People, su exmujer alegaba como causa principal que “Wachowski había sido extremadamente deshonesto con nuestra vida personal” y solicitaba la disolución matrimonial por “circunstancias muy íntimas que no voy a explicar por pertenecer a una esfera muy privada”.
En el 2004, The Chicago Sun-Times citaba a amigos de los hermanos que aseguraban que Larry iba a someterse a una operación de cambio de sexo.
Los Wachowski nunca confirmaron ni desmintieron los rumores que existieron a su alrededor, y Lana vivió su transformación en privado, aunque las escasísimas imágenes suyas que han trascendido en este tiempo evidenciaban cada paso de esa transformación.
Es con este “gran cambio” que uno de los creadores de la saga The Matrix da por terminado una década de especulaciones sobre su identidad sexual.
Comparte esta noticia