Liam Neeson
El actor de películas de acción es embajador de buena voluntad de la ONU. | Fuente: Unicef

El actor Liam Neeson (Irlanda del Norte, 1952) ha visitado esta semana el campamento de refugiados sirios de Zaatari, en Jordania, y ha destacado las historias de "pérdidas" que cuentan los huidos de la guerra civil siria, informó este jueves Unicef.

"Todas las personas tienen una historia sobre pérdidas y han sido testigos de una horrible violencia que nadie - al menos los niños - debería haber visto nunca", dijo Neeson, citado por un comunicado de la organización de la ONU para la infancia.

Neeson, embajador de buena voluntad de la ONU, visitó el campamento acompañado de su hijo mayor Michael, según la organización internacional, que informó de que el actor irlandés se reunió con niños y niñas en un colegio y un centro de apoyo escolar y psicológico de Unicef.

Liam Neeson
Sentado en el suelo de un patio del centro comunitario, con docenas de adolescentes locales, el actor escuchó detenidamente. | Fuente: Unicef

"Realmente admiro la fuerza y la chispa de los niños que conocí, y de las niñas en particular. Quieren ser médicos, abogados, policías, funcionarios y oficiales para poder volver a Siria y reconstruir su país. Es increíblemente inspirador cómo la educación los capacita", agregó Neeson.

Afectados por la guerra. El campamento de Zaatari, situado en el norte de Jordania, cerca de la frontera con Siria, alberga a 80 000 refugiados. Durante su estancia en Jordania, el actor también visitó un colegio público en Amman, en el que estudian refugiados sirios y donde se está aplicando una campaña para concienciar contra la violencia hacia los menores. En el comunicado, Unicef hizo hincapié en que desde el estallido de la guerra siria en 2011, ocho millones y medio de niños se han visto "severamente" afectados.

Liam Neeson
Neeson ha aparecido en más de 70 películas: "La lista de Schindler", la trilogía de acción "Taken", "Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma", entre otras. | Fuente: 20th Century Fox