Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry dejarían de recibir un promedio de 2 millones de libras esterlinas al año, tras renunciar su retiro de las funciones de primer rango de la familia real. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Daniel Leal-Olivas

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sorprendieron a sus seguidores y su propia familia al anunciar, a través de un comunicado, que se retirarán de sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica.

El motivo de su abandono, según la pareja, se debió a que buscan pasar más tiempo en Estados Unidos. “Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, señaló el comunicado del Palacio de Buckingham.

Tras este retiro, una pregunta salta a la vista: ¿cuánto dinero dejarán de percibir los duques de Sussex al renunciar a estas funciones? Según el diario británico Daily Mail, Meghan Markle y el príncipe Harry podrían perder 2 millones de libras esterlinas al año del monedero real, lo que equivale a más de 2 millones 600 mil dólares.

Además, según el medio inglés, tanto el príncipe Harry como el príncipe William reciben 3,16 millones de libras esterlinas para “gastos no oficiales”, monto que dividen entre ambos y al que el esposo de Meghan Markle también renunciaría.

No obstante, Daily Mail agregó que cabe la posibilidad de que los duques de Sussex continúen recibiendo un promedio de 600 mil libras esterlinas anuales del dinero fiscal, ya que es una suma asignada como resguardo para su seguridad, concedida por el Reino Unido.

Finalmente, el periódico anglosajón reveló que la fortuna del príncipe Harry se estima alrededor de 30 millones de libas esterlinas, producto de la herencia de su madre, la princesa Diana, y la reina Isabel. Por su parte, Markle tiene en ahorros, según Daily Mail, unos 3,8 millones de libras esterlinas debido a su trabajo como actriz.