Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10
Dentro del bloque
EP62 | T3 | Gobernanza en Blockchain
EP 62 • 40:01
Entrevistas ADN
Desde mayo, RENIEC solo aceptará la certificación de muerte emitida por un médico con dni electrónico y a través del registro en línea
EP 1673 • 08:05

Meghan Markle y el príncipe Harry renuncian a sus funciones como parte de la familia real británica

Meghan Markle y el príncipe Harry renuncian a sus funciones como parte de la familia real británica
Meghan Markle y el príncipe Harry renuncian a sus funciones como parte de la familia real británica | Fuente: AFP

A través de un comunicado, los duques de Sussex anunciaron que abandonarán sus funciones de primer rango, como miembros de la familia real británica, para pasar más tiempo en Estados Unidos.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Estados Unidos.

"Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", explicó el histórico comunicado de parte de los duques de Sussex.

En sus redes sociales, Meghan Markle y el príncipe Harry ahondaron en sus razones. "Es gracias a su ánimo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer esta adaptación", dicen en documento.

Los duques de Sussex planea dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. De esta manera, esperan criar a su Archie, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, "con una apreciación por la tradición real al mismo tiempo que brindamos a nuestra familia el espacio para enfocarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa". 

Sin brindar mayores detalles, Meghan Markle y el príncipe Harry  recalcaron que continuarán colaborando con la reina Isabel II, el principe de Gales (príncipe Carlos) y el duque de Cambridge (príncipe William). 

SEPARACIÓN

Como se recuerda, desde hace un tiempo había tensión entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica. Ellos viajaron a Vancouver (Canadá) para celebrar las fiestas en solitario en lugar de con la reina Isabel II.

En los meses previos, el príncipe Harry, hijo menor de Lady D y nieto de la reina Isabel II, reconoció que él y su hermano, el príncipe William estaban tomando "caminos diferentes" y que tienen "días buenos" y otras veces "días malos". (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA