Meghan Markle se sinceró sobre la presión de ser madre frente al ojo público. | Fuente: AFP

La maternidad no ha sido del todo sencilla para Meghan Markle. La presión de ser madre primeriza frente al ojo público y la atención negativa de la prensa, durante su embarazo, han sido una lucha para ella.

La duquesa de Sussex se sinceró al respecto en el documental "Harry & Meghan: An African Journey", a cargo del canal ITV y que muestra el detrás de cámaras de la vida de la pareja en su tour por África. La primera gira en la que también los acompañó su hijo Archie, en los primeros días. 

Meghan Markle habló con Tom Bradby sobre su estado emocional. Preguntada si era "justo" decir que ella "no está realmente bien, en el sentido de que ha sido una lucha"; ella respondió "sí".

 

La esposa del príncipe Harry y madre del pequeño Archie se enfocó en la vulnerabilidad y desafíos de ser una madre ante el ojo público. "Especialmente cuando estás embarazada, eres muy vulnerable así que eso fue todo un desafío. Y cuando tienes un recién nacido, como mujer es mucho", comentó en un extracto del documental.

"Si le agregas esto [presión del público] encima de solo tratar de ser una mamá primeriza o una recién casada. Es... gracias por preguntar porque no muchos me han preguntado si estoy bien, pero es algo real que sucede detrás de cámaras", agregó la exactriz de "Suits". 

Meghan Markle dio a luz a su primer hijo, Archie, en mayo del 2019. | Fuente: AFP

DEMANDAS

Hacia el final de la gira, los duques de Sussex presentaron una demanda contra el diario "Mail on Sunday" por publicar una carta privada que Meghan Markle envió a su padre, así como a las compañías de medios News UK y MGN por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados, según el Palacio de Buckingham.

El príncipe Harry también denunció la "campaña implacable" contra su esposa. que ha emprendido un sector de la prensa británica. 

Los duques de Sussex presentaron una demanda contra el diario "Mail on Sunday" por publicar una carta privada que Meghan Markle. | Fuente: AFP

EN RECUERDO DE DIANA

En el documental "Harry & Meghan: An African Journey", el duque de Sussex se sinceró sobre las presiones de formar parte de la familia real británica y recordó a su madre, la princesa Diana, al recorrer los lugares donde ella realizó una gran labor social. 

"Estar aquí 22 años después, tratando de terminar lo que ella comenzó, es increíblemente emocional. Todo lo que hago me recuerda a ella. Pero como dije ─con el rol, el trabajo y las presiones al respecto─ recuerdo las cosas malas", indicó el esposo de Meghan Markle.

¿Qué opinas?