El príncipe William y su esposa Kate Middleton llevaron a su hija Charlotte a su primer día de clases. Los acompañó su otro hijo, el príncipe George. | Fuente: Instagram

La familia real británica tiene una relación tirante con los medios en los últimos meses. Y es que las críticas hacia miembros de la realeza inglesa, como Meghan Markle y el príncipe Harry, suelen ser frecuentes en los tabloides anglosajones.

Por esa razón, el príncipe William y su esposa Kate Middleton decidieron sacar cara por su hija Charlotte, luego de que el presentador radial Greg James se burlara, durante su programa “The Breakfast Show”, de la formalidad con que la menor de 4 años fue recibida en su primer día de clases.

Así lo contó el mismo locutor en una entrevista al diario The Daily Mirror. “Vi la foto [de la princesa saludando a su maestra] durante el show y dije: ‘¿Quién demonios le da un apretón de manos a su maestra durante su primer día?’”, señaló. Sin embargo, semanas después, James acudió al Palacio de Kensington por la reunión de Teen Heroe, y conoció a la pareja real.

Según cuenta el presentador, el príncipe William y Kate Middleton lo apartaron y conversaron con él en privado. “Me dijeron: ‘Estábamos escuchando en la mañana del primer día de la pequeña Charlotte y queremos hablar contigo sobre el tema del apretón de manos’. Yo dije: ‘¡Oh no!’”, relató Greg James.

Más adelante, el locutor británico señaló que los duques de Cambridge lo habían escuchado decir que la escuela de la princesa, Thomas’s Battersea, era tan elegante que tenía que darle la mano a su maestra todos los días. “[Los profesores] No eran así en mis días de colegio. Si un profesor te sonreía, era ya más que suficiente. Estoy seguro de que todo está absolutamente bien”, refirió.

Como se recuerda, la princesa Charlotte asiste al mismo colegio que su hermano mayor, el príncipe George. Durante su primer día de clases, sus padres la llevaron hasta su escuela, ubicada en Wandsworth (Inglaterra) y allí la presentaron a la directora y su profesora.

¿Qué opinas?