FOTO: RPP
 
Elmer Yaipén, el líder del Grupo 5, contó sobre el atentado que sufrió hoy en la madrugada a RPP.com.pe y dijo que no puede precisar si fue un secuestro o un asalto.  

El músico dijo que alrededor de la 1:30 de la madrugada, en la vía evitamiento, un "Station Vagon" de color blanco cerró el auto en donde viajaba con su hermano Jimmy y dos miembros de su seguridad.    

"Salimos de Villa el Salvador (donde estaban tocando con el Grupo 5) rumbó al Aeropuerto para viajar a Chiclayo. Cuando, de pronto, de una "Station" lanzaron dos aletas de tiburón (cuchillas) a las llantas del auto donde viajábamos, que lo conducía mi hermano Jimmy, pero solo destrozaron la izquierda", comentó, muy tranquilo, vía telefónica desde Chiclayo.

En seguida, Elmer dijo que su equipo de seguridad reaccionó y los delincuentes huyeron del lugar.
 
"No puedo decir si se trató de un asalto o de un secuestro. De seguro, al ver que los agentes hicieron disparos,  desistieron de lograr su cometido", señaló.  

El mayor de los Yaipén admitió que antes del incidente había cobrado un monto por la presentación en Villa el Salvador.
 
"Después del concierto, el señor que nos contrató me pagó y no sé si desde ese momento ya me estaban siguiendo", refirió y agregó que no cree que éste atentado haya sido perpetrado por enemigos. 

Sin embargo, los hermanos no han puesto ninguna denuncia en la comisaría hasta el momento.
 
"Es que todo fue tan rápido y teníamos que viajar a Chiclayo. Ahora estoy evaluando si pondré la denuncia cuando regrese a Lima", manifestó.