Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Eugenio Derbez recordó sus inicios en la industria estadounidense: "Era prácticamente invisible"

Eugenio Derbez estrenó su cinta
Eugenio Derbez estrenó su cinta "The Valet", disponible en Star+. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Rodin Eckenroth

El actor mexicano Eugenio Derbez también recordó a Carmen Salinas, quien hizo su último papel en 'El Valet', la cinta que acaba de estrenarse en Star+.

A inicios de la década del 2000, el actor mexicano Eugenio Derbez decidió abrirse nuevos horizontes en Estados Unidos, una industria en la cual viene posicionándose gracias a proyectos para el cine y la televisión, el último de los cuales es "The Valet", cinta ya disponible en Star+.

Fue en 2003 que el protagonista de "La Familia P.Luche" viajó a Los Ángeles (California) para hacer sus pininos "en un teatrito" y "a pedir citas con algunos productores", señaló a los medios mexicanos en medio de la promoción de su nueva película hecha para el 'streaming'.

"Era prácticamente invisible, era de que llegaba a las grandes oficinas de productores, directores, y no me hacían caso", recordó Eugenio Derbez. "En México [era de] 'señor Derbez pase para acá', me daban un ascenso a primera clase sin pedirlo y llegaba yo a Los Ángeles y no era nadie", dijo entre risas.

El episodio le dejó una lección al intérprete: "Me hizo entender que no es que seas una persona más valiosa por ser conocido en tu país, [sino que] simplemente en un lugar estás de moda y en otro no. Y para mí fue muy fuerte sentir eso", apuntó.

Carmen Salinas en el recuerdo de Eugenio Derbez

"The Valet" fue filmada en 2021 y significó el último trabajo para el cine de la fallecida actriz Carmen Salinas. Eugenio Derbez destacó el papel de la actriz, quien murió en diciembre de 2021 a los 82 años por una hemorragia cerebral, causada por hipertensión.

"Creo que es su mejor trabajo. Me da mucha tristeza que no haya podido ver terminado este producto, estaba ansiosa de ver el final, quisiera que esto sea un homenaje para ella, se ganó el corazón de todos nosotros", aseguró el creador de “El Super Portero” y “El Lonje Moco”.

En "The Valet", Eugenio Derbez encarna a un aparcador de automóviles cuya vida da un vuelco tras ser contratado por una estrella de Hollywood para que finja ser su pareja, pues en realidad está saliendo con un hombre casado.

Una historia que rinde tributo a los mexicanos, a decir del protagonista, quienes han sabido salir adelante en Estados Unidos. Esos paisanos suyos que, según dijo, le "regalaban comida" y ayudaron mucho durante sus inicios en la industria del cine y la televisión norteamericana. 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA