Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Los altos mandos militares de EE.UU. y Rusia conversan por primera vez desde la guerra en Ucrania

 Tanto Rusia y Estados Unidos acordaron mantener abiertas las líneas de comunicación
Tanto Rusia y Estados Unidos acordaron mantener abiertas las líneas de comunicación | Fuente: AFP

Rusia ha informado de que la conversación se ha llevado a cabo "por iniciativa de la parte estadounidense" para abordar el tema del conflicto en Ucrania.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el coronel Mark Milley, ha conversado por teléfono este jueves con su homólogo ruso, Valery Gerasimov, por primera vez desde el estallido de la guerra en Ucrania.

"Los líderes militares discutieron varios temas de preocupación relacionadas con la seguridad y acordaron mantener abiertas las líneas de comunicación", ha explicado el portavoz del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Dave Butler.

Por su parte, la cartera de Defensa rusa ha informado de que la conversación se ha llevado a cabo "por iniciativa de la parte estadounidense" y en ella se han tratado "asuntos de interés mutuo, incluida la situación en Ucrania".

Estas conversaciones se dan menos de una semana después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, conversase con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, también por primera vez desde que Moscú decidiese invadir Ucrania a finales de febrero.

Por otro lado, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado finalmente el envío a Ucrania de un paquete de asistencia económica, militar y humanitaria valorado en 40.000 millones de dólares después de que la última votación en el Senado se saldara con 86 votos a favor frente a once en contra.

La votación ha tenido lugar con una semana de retraso de lo esperado, después de que la Cámara de Representantes aprobara por entonces el proyecto debido a que el senador republicano y reconocido aislacionista fiscal Rand Paul, pusiera trabas al asunto, prolongando así el proceso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha agradecido al Congreso por aprobar su propuesta y con ello enviar el "claro mensaje bipartidista" de que el pueblo estadounidense está unido en la "valiente" causa de Ucrania y su gente, quienes luchan por recuperar "su democracia y su libertad".

Soldado ruso pide perdón en Ucrania por sus "crímenes de guerra"

El primer soldado juzgado en Ucrania por crímenes de guerra pidió "perdón" este jueves ante un tribunal de Kiev al detallar cómo mató a un civil al inicio de la invasión rusa.

"Sé que no podrá perdonarme, pero de todos modos pido perdón", dijo el sargento ruso de 21 años, Vadim Shishimarin, a la esposa del hombre, de 62 años, al que admitió haber matado en el noreste de Ucrania el 28 de febrero.

Shishimarin se enfrenta a una posible cadena perpetua en Ucrania por cargos de crímenes de guerra y asesinato premeditado.

Declaró ante el tribunal que disparó al hombre cuando él y varios otros soldados rusos se retiraban e intentaban reunirse con sus unidades en Rusia.

(Con información de Europa Press y EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA