Eva Longoria recibirá tributo de grupo hispano de Congreso de EEUU

La bella actriz recibirá premio no solo porque han tenido un impacto significativo en su carrera sino que también reconoce la importancia de aportar en su comunidad.
La actriz Eva Longoria Parker, el músico de jazz Arturo Sandoval y el compositor Lin Manuel Miranda recibirán en septiembre próximo los premios del Instituto del grupo legislativo hispano del Congreso (CHCI) por sus éxitos y activismo comunitario, informó hoy el organismo.

Los galardones se presentarán durante una ceremonia del CHCI (por su sigla en inglés) el próximo 15 de septiembre en Washington, como parte de las celebraciones nacionales por el Mes de la Herencia Hispana.

El lema de las celebraciones este año será "Celebrando la historia, herencia y el Sueño Americano", indicó CHCI en un comunicado.

La presidenta de CHCI, la legisladora demócrata Nydia Velázquez, dijo que la 33 entrega de los premios busca rendir tributo a los latinos que "no sólo han tenido un impacto significativo en sus carreras sino que también reconocen la importancia de aportar en sus comunidades".

"El lema de este año destaca la aceptación de los latinos del Sueño Americano y su compromiso para el éxito de nuestra gran nación", agregó.

También refleja, según Velázquez, las "contribuciones históricas" de los latinos en Estados Unidos.

Longoria Parker, conocida por su actuación en "Desperate Housewives" y su activismo comunitario, recibirá la "Medalla de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario".

También recibirá ese mismo galardón Sandoval, el legendario músico de jazz de origen cubano y ganador de numerosos premios en el mundo artístico, incluyendo cinco Grammy, seis premios Billboard y un Emmy.

Miranda, actor y compositor de Broadway, recibirá el "Premio de la presidenta" de CHCI. Miranda, según el comunicado, ha participado activamente en diversos proyectos comunitarios en Nueva York, incluyendo la promoción turística de Manhattan y el apoyo a varias organizaciones que brindan ayuda a los inmigrantes.

EFE