Ceremonia se realizará en la iglesia episcopal Monasterio Español de Miami, al norte de Miami Beach, a las 23:00 GMT
El ex sacerdote católico Alberto Cutié contraerá hoy matrimonio religioso con la guatemalteca Rhuama Canellis, tras el escándalo que estalló al descubrirse que tenía relaciones con ella sin haber colgado los hábitos.
La boda se celebrará en la iglesia episcopal Monasterio Español de Miami, en North Miami Beach, a las 23.00 GMT y la oficiará el arzobispo Leo Frade, informó hoy el diario The Miami Herald en su edición digital.
La ceremonia, a la que se espera asistan unas cincuenta personas, se llevará a cabo tres días después de que una revista de farándula de Miami publicara una entrevista en la que un hombre dijo que Cutié supuestamente tuvo una relación homosexual con alguien identificado solo como "Leonardo".
Las alegaciones fueron desmentidas por el ex sacerdote que abandonó la iglesia católica y entró en la episcopal, tras ser captado por un fotógrafo en una playa besando y acariciando a Canellis.
Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, se casó por lo civil con su novia en junio y ambos han afrontado graves acusaciones de personas que dicen conocerle o que han tenido algún tipo de relación.
Como es el caso del indonesio Maxi Paulus Ratunuman que presentó una demanda contra el religioso y su esposa.
En la acción judicial, el hombre alegó que ambos se confabularon para que la policía lo detuviera en una cárcel de la ciudad y evitar que revelara datos de Canellis, con quien dice haber vivido tres años.
Cutié, en una carta divulgada esta semana, desmintió esas acusaciones y otras como que Canellis presuntamente consumía drogas y que, además, se las suministraba al ex sacerdote.
El reverendo saltó a la fama por sus programas de radio y televisión en EE.UU. y América Latina, y solía ser uno de los principales invitados a ceremonias en la ciudad.
También fue considerado como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia