Érika Villalobos
Érika Villalobos | Fuente: Facebook: Érika Villalobos

A través de su cuenta de Facebook, la actriz Érika Villalobos se armó de valor y reveló que ella también fue víctima de violencia de género.

En un extenso relato, Villalobos contó que fue agredida físicamente por su expareja, incluso en reiteradas ocasiones, sufrió acoso sexual cuando aún era una escolar.

"A mí, que no soy tímida, que siempre levanto mi voz, una vez un enamorado me reventó la frente de un cabezazo por que se imaginó que yo tenía algo con mi profesor de baile. Nada más lejos de la verdad...", contó en Facebook.

A propósito de la iniciativa #NiUnaMenos, la actriz se dirigió a los varones a fin de hacerles tomar conciencia de lo que siente una mujer al ser intimidada, perseguida y más aún golpeada.

"Tal vez a tu hermana o a tu hija la están golpeando en su casa por no servir la cena a tiempo, por dejar que los niños hagan bulla mientras él hace la siesta, por salir con sus amigas o por querer terminar una relación dañina. Roguemos que no sea una de las víctimas muerta a cuchillazos o desfigurada con aceite caliente ‪#‎NiUnaMenos‬, varón", dijo.

Este sábado 13 de agosto desde las 3 p.m. miles de personas saldrán a las calles para decirle basta a la violencia contra la mujer en la marcha denominada ‘Ni una menos’, que cuenta con el apoyo de políticos, artistas y figuras de la televisión.