Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Fallece Hal Holbrook, 'Garganta profunda' en la película "Todos los hombres del presidente", a los 95 años

Muere Hal Holbrook, el
Muere Hal Holbrook, el "Garganta Profunda" de "All the President's Men". | Fuente: EFE/Pinterest

Su asistenta, Joyce Cohen, detalló al diario que Holbrook dejó de existir el pasado 23 de enero en su residencia de Beverly Hills (California, EE.UU.).

El veterano actor Hal Holbrook quien dio vida al misterioso "Garganta Profunda" en la película "All the President's Men" (“Todos los hombres del presidente”) en 1976, falleció a los 95 años, informó The New York Times.

Su asistenta, Joyce Cohen, detalló al diario que Holbrook dejó de existir el pasado 23 de enero en su residencia de Beverly Hills (California, EE.UU.).

Del teatro al cine pasando por la televisión, Holbrook (Cleveland, EE. UU., 1925) disfrutó de una extensa y muy reconocida trayectoria en el mundo de la interpretación.

En la gran pantalla y ya en la última fase de su carrera brilló con "Into the Wild" (2007), la película de aventura extrema y redescubrimiento personal de Sean Penn con la que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

Holbrook fue en ese momento el intérprete de más edad en recibir un reconocimiento en la ceremonia (82 años), aunque la estatuilla fue finalmente para Javier Bardem por "No Country for Old Men" (2007).

LARGA CARRERA COMO ACTOR EN CINE Y TV

Al margen de su paso por los Oscar, es posible que el papel más conocido en el cine de Holbrook sea el de "Garganta Profunda", un agente del FBI que reveló las claves del caso Watergate a los reporteros Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), en la memorable intriga política y periodística de "All the President's Men" de Alan J. Pakula.

Holbrook trabajó también a las órdenes de Steven Spielberg ("Lincoln", 2012), Sydney Pollack ("The Firm", 1993), Oliver Stone ("Wall Street", 1987), John Carpenter ("The Fog", 1980), George A. Romero ("Creepshow", 1982) o Gus Van Sant ("Promised Land", 2012).

En cuanto a su carrera televisiva, el intérprete se llevó cinco premios Emmy por "The Bold Ones: The Senator", "Lincoln", "Portrait of America" y "Pueblo" (esta última era una película televisiva que le dio dos galardones).

Un clásico de los pequeños papeles en el cine y la televisión en EE. UU., Holbrook apareció en el último tramo de su trayectoria con papeles esporádicos en series como "The West Wing", "The Sopranos" o "Sons of Anarchy".

En cualquier caso, su mayor triunfo personal fue en el teatro con "Mark Twain Tonight!", un aclamado monólogo sobre el autor de "The Adventures of Huckleberry Finn" que Holbrook escribió y que luego interpretó durante décadas con una gran popularidad.

Holbrook llevó esta obra a los teatros de toda la geografía estadounidense y también al extranjero hasta que en 2017 decidió dejarlo tras más de sesenta años interpretándola. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA